El dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco, consideró que la “delincuencia organizada ha penetrado el blindaje que supuestamente tiene la zona turística de Acapulco”, y demandó a los tres órdenes de gobierno cambiar la estrategia de seguridad en el puerto.

Mediante un comunicado, el dirigente hizo el llamado debido a las ejecuciones registradas en los últimos días en Acapulco; entre ellos: el asesinato del gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA) Arquímides Guzmán Cisneros, ocurrido el pasado martes.

También se refirió a las dos mujeres, madre e hija, que fueron ejecutadas en el Acatianguis; a los dos hombres que fueron asesinados en la playa La Angosta, frente a turistas y lugareños que se encontraban en el lugar, y a la ola de homicidios que suman decenas de víctimas en lo que va de este mes.

Criticó que pese a los más de 4 mil agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno que operan sólo en Acapulco dentro de la operación vacacional Semana Santa 2016, ocurran crímenes en zonas turísticas, y en oficinas de gobierno.

“No es posible que con más de 4 mil elementos de seguridad de todos los niveles de gobierno se hayan dado estos asesinatos en una playa de la zona tradicional, ni que el gobierno municipal sea incapaz de prevenir estos delitos en sus propias instalaciones y se metan a matarle a los funcionarlos”, señaló.

“Si eso le pasa a los servidores públicos dentro de oficinas gubernamentales, cuál es el nivel de exposición que tienen los ciudadanos en sus colonias y en sus casas ante este nivel de violencia que es inadmisible”, refirió.

Por lo anterior, llamó a los tres órdenes de gobierno a que cambien sus estrategias de seguridad, “porque la delincuencia los ha rebasado”.

La noche de ayer  hombres armados atacaron un centro nocturno en Acapulco, dejando como saldo dos personas muertas y al menos cuatro heridos, los cuales se suman a los dos cadáveres desmembrados que fueron hallados en la madrugada de este viernes, a metros de la franja turística.