Ciudad de México.-La limpieza de los automóviles es una de las medidas escenciales en contra del coronavirus. Aunque solamente se transporte una persona dentro de este vehículo o se trate de uno utilizado para llevar a una familia, hay ciertas medidas que se deben cuidar a la hora de desinfectarlos.

Hay varios productos que pueden ayudar a esta tarea; sin embargo, no se debe ocupar cualquier fórmula que se venda en el mercado, debido a que alguna sustancia que sea buena para el aseo del hogar podría causar daños importantes a un vehículo.

Los desinfectantes en aerosol, además de ser fáciles de transportar y duraderos son buenos para labores rápidas de cualquier automóvil. Además, su rango de acción permite acabar con el 99 por ciento de las bacterias en la mayoría de los casos.

Es importante utilizar un trapo de cocina para limpiar los excesos del líquido que queden en la superficie; además se debe hacer esta acción por partes y no de golpe para impedir dañar las vestiduras.

No se debe utilizar la misma toalla desinfectante a lo largo de todo el automóvil, sino que cada una debe estar destinada a una parte del vehículo.

Pese a que algunas están hechas con base en cloro, no son tan abrasivas como la versión líquida de este producto, así que son seguras para limpiar los interiores.