Guerrero.- Luego de que el PRI registrara como precandidato único al Senado por Guerrero, al exalcalde Manuel Añorve Baños, y a Gabriela Bernal Reséndiz, el exalcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, que también buscaba ser candidato a senador, dijo que le están proponiendo ser candidato por el Partido Verde a diputado federal por el distrito 07 con cabecera en Chilpancingo.

En entrevista vía telefónica explicó que en el PRI le comentaron que estaban realizando encuestas para determinar quién sería el candidato al Senado, pero no tenía claridad si en realidad se hicieron dichas mediciones, ni le mostraron resultados.

“A mí me comentaron que se iba hacer una encuesta, si se hizo o si no se hizo, pues ya es relativo (…) no tengo claridad si se hayan hecho”, dijo.

Sobre la designación de Añorve Baños como candidato, indicó que es una decisión del partido, analizaron diferentes factores, ponderaron pros, contras, y fue decisión que tomaron desde el centro, “que la comparta o no la comparta ya es relativo”, refirió.

Adelantó que en los próximos días renunciará a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para determinar qué sigue dentro de la política.

“Ya se tomó la decisión, va Manuel al Senado, a mí me están ofreciendo ir por el Verde en el caso del distrito 07, es algo que me están ofertando. Hay muchos factores que tendré que analizar y tomaré una decisión en los próximos días”, manifestó.

En 2017, Mario Moreno buscó ser el dirigente estatal del PRI en Guerrero, sin embargo, al interior del partido le cerraron el paso, y lo nombraron delegado del ISSSTE.

Apreza Patrón, por definir ruta

Otro de los que buscaba ser candidato al Senado es el actual secretario de Finanzas del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, explicó que en 15 o 20 días concluirá una serie de trabajos que tiene pendientes y después anunciará la ruta política que va a seguir.

“El no haber participado en la convocatoria en el preregistro (al senado) que convocó mi partido obedece a una razón de carácter estrictamente personal y de compromiso. En estos momentos tengo una serie de encomiendas casi por concluir en la Secretaría de Finanzas, esa es una responsabilidad grande que me ha conferido el gobernador”, indicó en entrevista.

“Tengo que concluir una serie de temas pendientes, en los próximos días seguramente anunciaré cuál es la ruta política que habré de seguir”.

A diferencia de Moreno Arcos, Apreza Patrón estuvo presente durante el registro de Añorve Baños y Bernal Reséndiz como precandidatos únicos al Senado este sábado en el auditorio del PRI estatal en la capital.

De manera extraoficial se conoce que Apreza Patrón encabezará la lista de los diputados plurinominales locales, y en caso de que el PRI obtenga la mayoría de los 28 distritos sería el coordinador en el Poder Legislativo.