#Suave Patria

Aprobación de AMLO baja 18 puntos desde febrero, según México Elige

Para Consulta Mitofsky, la aprobación ciudadana de Obrador bajó dos puntos con respecto a hace una semana.

Por Redacción, 2019-05-06 17:30

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también continúa perdiendo puntos de popularidad; en esta ocasión, y de acuerdo con la misma encuesta nacional, su nivel de aprobación fue de 54.9 puntos, cuando hace apenas un mes su puntaje fue de 62 (7.1 menos que en esta edición).

De igual manera, la calificación del mandatario nacional ha disminuido, pues mientras que en abril fue puntuado con 57.5, ahora se sitúa con 51.1, 6.4 puntos menos.

https://twitter.com/MXelige/status/1125394181692616704?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1125394181692616704&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2Fmexico%2F20190506%2Ftatiana-clouthier-encuesta-preferencia-elecciones-presidencia-2024-mexico-elige%2F

AMLO también baja para Mitofsky

La aprobación de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México “no está en su mejor momento”, según un estudio elaborado por Consulta Mitofsky, que lo ubica con un 60.3% de respaldo, dos puntos menos que hace una semana; cuatro y medio abajo que hace 15 días, y 7% menos que el 14 de abril.

De acuerdo con el AprobAMLOmetro, elaborado por esta casa encuestadora y publicado en El Economista, el tracking poll indica que el 14 de abril —fecha de inicio de la medición— la gestión del presidente tuvo un 67.8% de aprobación, y este domingo se ubicó en 60.5%.

#Suave Patria

Ulises Ruiz pide la cabeza de Alito por investigación de FGR

Ulises Ruiz denunció en julio al entonces candidato a la dirigencia del PRI por haber una discrepancia de 100 mdp en su declaración de bienes.

Por Redacción, 2019-09-22 14:57

México.- La corriente Democracia Interna del PRI, encabezada por el priista Ulises Ruiz, exigió la renuncia del Presidente Nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para que aclare su presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche.

Lo anterior, luego de que Grupo REFORMA publicó este domingo que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, «Alito», por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue Gobernador.

La indagatoria fue iniciada tras la denuncia del 22 de julio del ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.

El 8 de julio, Grupo REFORMA publicó que el campechano es dueño de una residencia en la zona escénica de la playa de Campeche, valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, periodo en el que reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales.

En respuesta, el priista respondió que esta propiedad la financió con un crédito inmobiliario, la dación en pago de dos lotes de terreno y una donación de familiares.

Pero el 22 de julio, Ulises Ruiz acudió a la FGR a presentar su denuncia contra el entonces candidato a la dirigencia nacional del PRI, acusándolo de tener 15 inmuebles cuyo valor reportado en su declaración 3 de 3 tienen una discrepancia de 103 millones 151 mil 537 pesos.

#Suave Patria

Es venganza política la investigación de la FGR: Alejandro Moreno

«A favor de la transparencia siempre. No permitiremos intimidación, ni persecución política», declaró el CEN del PRI.

Por Redacción, 2019-09-22 14:56

México.- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que no permitirán intimidaciones ni revanchas políticas, ello luego de que se dio a conocer respecto a la indagatoria que enfrenta por la FGR, por la compra de unos terrenos.

«Seguiremos siendo una oposición fuerte, combativa y transparente; no permitiremos intimidaciones, ni revanchas políticas que busquen silenciarnos», señaló en Twitter.

PRI sólo ve persecusión

Por su parte el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aclaró que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno compró terrenos por los que supuestamente le investiga la FGR antes de ser gobernador.

«A favor de la transparencia siempre. No permitiremos intimidación, ni persecución política», destacó el partido en su cuenta de Twitter.

#Suave Patria

Vamos a ir subiendo el salario mínimo poco a poco, promete AMLO

El presidente comentó que el salario mínimo en varios países de Centroamérica es del doble que en México.

Por Redacción, 2019-09-22 14:34

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que el salario mínimo en México irá aumentando poco a poco, pues pese al incremento del 16 por ciento que tuvo a inicios de este año, ya no alcanza como antes.

“Hace 30 años un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla y ahora, a pesar del aumento del 16 por ciento, el salario mínimo alcanza para comprar 6 kilos de tortilla; alcanzaba para 50 kilos y ahora para 6 kilos”, expuso.

Durante su encuentro con el personal médico del hospital rural de Mamantel, en Campeche, el mandatario relató que de camino a este lugar, se encontró con policías estatales en Escárcega, quienes le pidieron un incremento salarial porque ganan 6 mil pesos mensuales.

A propósito de eso, López Obrador comentó que es necesario mejorar los sueldos de los trabajadores, pues el salario mínimo en México es inferior al de Guatemala, Honduras, El Salvador y China.

«Me puse a investigar cuánto era el salario mínimo en Guatemala, en Honduras y en El Salvador, y me llevé la sorpresa de que el salario mínimo en esos tres países centroamericanos es del doble de lo que es el salario mínimo en México; fíjense en qué nivel estábamos de deterioro económico y social, por eso debemos mejorar los salarios; vamos a ir haciéndolo poco a poco de manera gradual, porque no se puede por decreto».