• Define candidatos a alcaldías, síndicos y regidores

Acapulco, 15 de Abril (Bajopalabra). El Consejo Estatal Electivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Guerrero aprobó las planillas de candidatos a alcaldías, síndicos y regidores en los 81 municipios de la entidad, y designó en paridad de género 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, informó el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo.

En Acapulco el candidato del PRD que irá en coalición con el Partido del Trabajo (PT) se designó a Evodio Velázquez Aguirre como candidato a alcalde, con una sindicatura para el PT y otra para el PRD, en la que se encuentra anotado Ilich Lozano; para Chilpancingo, se aprobó como candidato a Antonio Beltrán Gaspar; en Zihuatanejo Gustavo García Bello; en Iguala a Oscar Díaz Bello.

Informó que en los municipios de Tecpan de Galeana, Ahuacotzingo, Florencio Villareal, Taxco, Apaxtla, Ixcapuzalcoy Taxco de Alarcón, entre otros se designaron a mujeres como candidatas a presidentas municipales.

Dijo que en las planillas de síndicos y regidores se conformaron 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, y reconoció que fue un proceso muy complejo la negociación con las corrientes para llegar acuerdos en la designación de candidatos a la alcaldía.

El PRD estatal registrará el 21 de abril las 81 fórmulas de candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana del estado de Guerrero (IEPC) y el 25 de Abril arrancan todas las campañas todas.