Acapulco, Guerrero.- La presidenta de Acapulco Adela Román Ocampo, informó que su gobierno ya tiene aprobado el préstamo por 200 millones de pesos que solicitó para pagar las prestaciones de diciembre de los trabajadores del Ayuntamiento.
En entrevista, Román Ocampo, dijo que a finales de este mes, se terminará de pagar el préstamo de 200 millones que solicitó en diciembre del año pasado.
“Son créditos económicos a corto plazo, que por ley no se pueden dejar de pagar en un plazo de 12 meses, y en esto hemos cumplido”, expresó la alcaldesa.
Crisis en Capama
La munícipe lamentó la situación interna de la Capama, la cual para su rescate necesita una inversión de cinco mil 400 millones de pesos.
En este sentido indicó que la deuda que mantiene con la CFE asciende a 500 millones de pesos, la cual recordó se adquirió durante la administración del exalcalde y ahora aspirante a la gubernatura de Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre.
Pagan deuda al ISSSPEG
Ayer, el gobierno municipal firmó un convenio con autoridades del ISSSPEG y el SUSPEG, para permitir la jubilación de 30 de 300 trabajadores que ya cumplieron su tiempo laboral y que no habían podido ingresar al sistema de retiro del estado.
En este sentido, la alcaldesa calificó como un acto justo la firma del convenio con el que podrán jubilarse 30 trabajadores, además adelantó que en este mes se abonará una cantidad de dinero significativa al ISSSPEG.