Morelos.- El Congreso de Morelos aprobó por unanimidad “La Ley Olimpia”, una reforma a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida libre de Violencia que contempla el hostigamiento, acoso sexual y violencia digital en contra del sexo femenino.

La propuesta fue presentada en la máxima tribuna del Estado por la Diputada Ariadna Barrera Vázquez.

“Con esta iniciativa se define que la violencia digital se entiende como los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos y datos personales u otras impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas.

“También se considera como violencia digital cualquier otra acción que sea cometida a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, plataformas de Internet, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones o cualquier otro espacio cibernético que atente contra la integridad, dignidad, intimidad, libertad, vida privada, que vulnere algún derecho humano de las mujeres”, informó el Congreso del Estado sobre la reforma.

Durante la sesión la diputada Barrera Vázquez pidió establecer las medidas de coordinación entre la Federación, los estados y los municipios para prevenir, sancionar, erradicar y reparar el daño ocasionado por la violencia digital.

Propuso revisar el marco jurídico constantemente para que garantizar que sea una herramienta efectiva que proteja a las mujeres de los ciberacosadores.