Guerrero.- Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó esta noche la solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo del diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, a partir del 1 de diciembre, para ocupar la coordinación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero.

El secretario de la Mesa Directiva, Adalid Pérez Galeana, dio lectura a la solicitud de licencia de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, la cual fue aprobada por unidad.

Durante los tres meses de legislatura, Sandoval Ballesteros presentó 10 iniciativas e intervino en 13 ocasiones en tribuna.

Entre las iniciativas que presentó se encuentran: reducción de financiamiento a los partidos políticos; gratuidad de la educación superior y media superior; incremento y actualización de pensiones; derechos de las personas adultas mayores; protección a periodistas; referéndum y revocación de mandato.

Además, violencia Política de Género, gestión integral de residuos, y a nombre de la fracción, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, aprobada esta noche.