#Oh-La-La

Apu, el abarrotero hindú de Los Simpson, ya no aparecerá en la serie

El principal argumento para su desaparición es que se trata de un estereotipo racial negativo para todos los hindúes.

Por Redacción, 2018-10-26 21:24

México.- Como muchos recordarán, a finales de 2017 se levantó una polémica alrededor del personaje de Apu en Los Simpson; el documental The Problem with Apu, exponía que el amistoso dueño del minisúper era un estereotipo racial negativo para todos los hindúes, sobretodo para aquellos que migraron o eran descendientes de migrantes en Estados Unidos.

El principal argumento era que el esposo de Manjula se mantenía en una mediocridad, al tener un doctorado en ingeniería y ser simplemente el dueño de una tienda de conveniencia sin intención de aspirar a más; asimismo, su aspecto físico y forma de expresarse no era la adecuada.

Después de todo esto, y de que el canal Fox emitiera una especie de respuesta en uno de los capítulos de la serie animada; se ha decidido eliminar al personaje.

Esto lo dio a conocer Adi Shankar, productor de televisión conocido por traer la serie de Castlevania, quien reveló que varias personas cercanas a la producción de Los Simpson, así como cercanos a Matt Groening, le mencionaron que ese sería el destino de Apu.

El plan es simplemente que deje de aparecer, sin mayor aspavientos, nada de muertes o alguna clase de despedida; de un momento a otro, el hindú dejará de ser una persona importante en la ciudad de Springfield.

Fox no ha emitido una declaración al respecto; cuando el medio IndieWire, quienes entrevistaron a Shankar por el tema, trató de ponerse en contacto con el canal, este se limitó a decir que Apu aparece en uno de los recientes episodios, “Highway to Heaven”; no obstante, se ha hecho notar que sólo se muestra en un collage de personajes, no como alguien relevante.

Shankar concluyó que este es un movimiento cobarde por parte de los responsables del longevo show; pues no se toma una posición como tal ante la problemática, simplemente se están haciendo a un lado.

Él por su parte hará un capítulo especial de Los Simpson centrado en Apu, con un guión especial que le fue proporcionado mediante una campaña donde le pedía a los fans que escribieran una historia que dignificará al amigo de Homero. El cual subirá a su canal de YouTube cuando esté terminado.

#Clickeando

Fox estrena tráiler de la película navideña de Deadpool

Once Upon A Deadpool se estrenará en menos de un mes, concretamente el 12 de diciembre.

Por Redacción, 2018-11-19 12:18

México.-Finalmente Fox estrenó el primer tráiler de Once Upon A Deadpool, una “nueva” película de Deadpool pensada para toda la familia.

En realidad no es una película 100% nueva, sino una versión censurada de Deadpool 2, a la que se le cortó toda la violencia gráfica, malas palabras y chistes subidos de tono, además de cualquier tipo de referencia sexual. Pero, se adicionaron 15 minutos completamente nuevos, en los que veremos a Fred Savage (el eterno Kevin Arnold de Los Años Maravillosos), siendo acosado por Deadpool intentando repetir escenas de la película ochentera The Princess Bride, en la que Savage interpretaba a un niño al que su abuelo le leía un cuento.

Lo más interesante de todo es que vemos que los nuevos chistes pueden ser interesantes, como ese en el que Fred Savage menosprecia a las películas de personajes de Marvel hechas por Fox.

Once Upon A Deadpool se estrenará en menos de un mes, concretamente el 12 de diciembre.

#Oh-La-La

Del Toro becará a jóvenes que deseen estudiar cine

Se abrirá una convocatoria para jóvenes estudiantes que deseen aprender cine en las mejores escuelas del mundo, a participar por la beca Jenkins-Del Toro.

Por Redacción, 2018-11-18 13:26

México.-El director de cine, Guillermo del Toro, anunció junto con el director de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, que se abrirá una convocatoria para jóvenes estudiantes que deseen aprender cine en las mejores escuelas del mundo, a participar por la beca Jenkins-Del Toro.

Del Toro llevó a cabo la presentación en la sala que lleva su nombre de la Cineteca del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), junto a Padilla López, Roberto Jenkins de Landa, consejero de la Fundación Mary Street Jenkins; Iván Trujillo Bolio, director General del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; Estrella Araiza Briseño, directora del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles; César Omar Avilés González, director ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara y distintas personalidades de las asociaciones involucradas en el proyecto.

Los recursos destinados a este proyecto se calculan en un millón 600 mil pesos que serán invertidos en la formación, manutención y necesidades personales de siete becados, mismos que recibirán 60 mil dólares anuales para tomar cursos en cualquiera de las diez mejores escuelas de cine que hay en el mundo.

#Oh-La-La

Lany regresará a la Ciudad de México, en marzo de 2019

Las localidades van desde 450 pesos en pista; 640 pesos en palco y salas; 740 pesos en balcón, y 450 pesos para discapacitados, se informó en un comunicado.

Por Redacción, 2018-11-18 12:18

México, (Notimex).- Luego de su presentación en el Festival Corona Capital en 2017, el trío estadunidense Lany regresará a la capital del país para ofrecer un concierto en El Plaza Condesa el 25 de marzo de 2019.

La formación musical integrada por Paul Klein, Les Priest y Jake Goss ha logrado posicionarse entre las favoritas del público gracias a temas como “Hot lights”, “Walk away” y “ILYSB”, y se ha presentado en vivo más 117 veces en unos 12 países.

Tras su gira con presentaciones agotadas en Reino Unido y Europa, así como sus primeros “shows” agotados en Australia, la banda llegará el 25 de marzo a la Ciudad de México para tocar en El Plaza Condesa.

Las localidades van desde 450 pesos en pista; 640 pesos en palco y salas; 740 pesos en balcón, y 450 pesos para discapacitados, se informó en un comunicado.