México.- Un sujeto usó una navaja para quitarle su celular a un joven que caminaba en una calle de Iztacalco, en la Ciudad de México… cuando finalmente tuvo lo que quiso, no le gustó.

Dos cámaras de seguridad captaron el intento de atraco desde dos ángulos diferentes. En ambos videos se ve cómo el ladrón, un sujeto que usaba una playera blanca y una gorra, se aproximó a la víctima y la amedrentó con el objeto punzocortante.

De acuerdo con imágenes que circulan en redes, durante el forcejeo, el sujeto lastimó con la navaja al joven que paseaba con su perro.

En una de las tomas se aprecia que la víctima entregó su celular, sin embargo, el ladrón no se conformó con el botín y lo aventó al piso.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que abrieron una carpeta de investigación por los hechos. Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor, quien fue aprehendido instantes después de lastimar al muchacho. En los primeros ocho meses de 2019, en México se cometieron 685 mil 684 delitos contra el patrimonio.  Más de medio millón de los casos fueron clasificados como robos totales.