Rusia, Notimex.-La periodista independiente Tatiana Felgenhauer, de la emisora Eco de Moscú, fue hoy acuchillada en el cuello por un hombre que logró irrumpir en la redacción de la radio, informaron fuentes policiales rusas que investigan los posibles motivos de la agresión.

El agresor, un ciudadano extranjero, fue detenido por los guardias de seguridad y llevado a una comisaría de la Policía, donde es interrogado para esclarecer las causas del ataque, mientras la destacada periodista fue trasladada a un hospital de Moscú, donde fue operada y se encuentra en estado grave.

El director de la emisora, Alexei Venedíktov, precisó que Felgenhauer -opositora al gobierno ruso- se encuentra en "estado grave" y hasta mañana martes permanecerá en coma inducido, conectada a un respirador artificial.

Fuentes policiacas adelantaron que el ataque pudo haber sido por “motivos personales” porque la víctima quizás conocía a su agresor, según la agencia local de noticias Sputnik. De acuerdo con varios medios y testimonios en redes sociales, el autor ha sido identificado como Boris Grits, un ciudadano de Israel de 49 años.

Tras su detención, el agresor declaró en su interrogatorio que se sentía “sexualmente acosado” por Felgenhauer “a través de un contacto telepático”. “Nunca la he conocido en realidad, pero la he visto y sentido. No me la podía quitar de la cabeza”, agregó. El portal informativo Life indicó que el agresor había publicado en un blog su obsesión sobre la periodista y se había dirigido al padre de ella para que “influyera en su hija” y lo dejara de "perseguir".