Ciudad de México.-Una persona fue detenida tras un incidente en el que un número no definido de personas fueron apuñaladas durante la tarde de este sábado en un parque público de la ciudad de Reading, en Inglaterra.

De acuerdo con medios británicos, a las 7:00 de la noche la policía de Thames Valley recibió un reporte acerca de un incidente que tuvo lugar en el parque Forubry Gardens, ubicado en el centro de la ciudad.

Un vocero de la corporación declaró que “un grupo de personas presentó heridas y fue trasladado a un hospital. La policía colocó un cordón en Forbury Gardens mientras la policía se encuentra investigando los hechos”.

A través de redes sociales circula un video con imágenes perturbadoras de personas yaciendo en el suelo entre charcos de sangre tras el ataque, mientras son atendidas por testigos del hecho y policías.

Reportes desde el lugar de lo hechos indican una gran movilización policiaca y al menos dos ambulancias llegaron a las inmediaciones de la escena. Testigos también reportaron haber visto un helicóptero de la policía, lo cual disparó el rumor de una persecución.

La Secretaria de Estado Priti Patel señaló que se encontraba “profundamente preocupada” y dando seguimiento a los reportes.

Una testigo, que pidió no ser identificada, declaró para el portal Mirror Online que vio a los servicios de emergencia realizando RCP en al menos tres personas cuando la policía llegó a la escena y los helicópteros pronto volaron en círculos sobre sus cabezas.

"Mi esposo y yo estábamos caminando de regreso de Tesco después de una visita al supermercado, siempre caminamos por allí. Nos tomamos un descanso a medio camino en Forbury Gardens. Me senté con mis maletas, bebí agua. Escuché a algunos niños gritar y llorar, y asumí que estaban de mal humor”, indicó.