Villahermosa, Tabasco.- En la mañana de este jueves, uno o varios individuos robaron la limosna de la parroquia San José Obrero de la colonia Infonavit-Atasta de Villahermosa e hirieron a su párroco Avelino Cortez Téllez con tres puñaladas. Toño, el ayudante alcanzó ver huir a los ladrones pero optó por atender al herido.
Avelino Cortez, conocido como Padre Avelino, fue traslado al hospital Rovirosa y al ser atendido regresó a su parroquia porque las lesiones no fueron de gravedad.
De inmediato, el obispado dijo que eso es consecuencia del crecimiento de la inseguridad pública, con lo que coincidieron representantes de derechos humanos y legisladores.
El sacerdote destaca por tener una trayectoria en la formación de colectivos para crear agroindustrias y proteger a migrantes, eso le llevó a tener una amistad muy estrecha con el presidente López Obrador.
Por su parte, la Fiscalía General de Tabasco comunicó que realiza las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, abriendo una carpeta de investigación para el desarrollo de las diligencias iniciales.
“Afortunadamente, el sacerdote José Artemio Avelino Cortéz Téllez fue dado de alta tras la atención a las lesiones que recibió y que dicho certificado médico será del conocimiento del médico legista para su valoración junto al dictamen pericial pertinente”, indicó.
Los primeros indicios, señaló, apuntan a que la agresión derivó de un robo en la mencionada iglesia y que ya trabaja en la identificación del presunto responsable, para dar con su paradero.