México.-¿Existe algo más capitalino que comer una torta de tamal camino al trabajo? Las famosas guajolotas se han vuelto un distintivo gastronómico de la Ciudad de México, y qué mejor que acompañarlo con un buen atole.

Estos son algunos lugares donde puedes comprar este alimento mañanero en la ciudad.

Tamales doña Emi

En la colonia Roma Sur existe un lugar de varias generaciones donde venden tamales de dos tamaños: pequeños y extragrandes. A parte de los sabores tradicionales nos sorprenden con unos de huitlacoche con queso de cabra, champiqueso y de cerdo con aceituna. En cuanto a los atoles no se quedan atrás ya que ofrecen de de champurrado, cajeta, cereza con manzana, de nuez, de vainilla, fresa, y muchos más. Dónde: Jalapa #278B, Colonia Roma.

Horario: Todos los días de 8 am a 2 pm. Precios: de 25 a 36 pesos.

Tamal Rico

Tamal Rico es un local donde sirven tamales tradicionales, oaxaqueños y de especialidad. Lo increíble de este lugar es que también venden chilaquiles solos y con pan. Y, varios de sus clientes regulares adoran su atole de cajeta y guayaba. Dónde: Pirineos 47, Miravalle, Benito Juarez. Horario: Lunes a sábado de 7 am a 10:30 pm. Domingo de 9 am a 9 pm. Precios: De 12 a 18 pesos.

Tamales Teresita

Tamales Teresita es un lugar que tiene experiencia haciendo tamales verdes, de chile guajillo, oaxaqueños y de dulce. Además un punto extra es su pan horneado por ellos mismos, lo que le agrega un sabor diferente. Dónde: Calle Héroes 199, Guerrero. Horario: Martes a domingo de 7:30 am a 10 pm. Precios: de 11 a 45 pesos.

Tamaleria Nativitas

Este pequeño lugar ofrece tamales de hoja de maíz y oaxaqueños de diversos sabores como de calabacita con queso, flor de calabaza con queso, chiapaneco, y los tradicionales de verde, mole y rajas. Además tienen en su menú atole de chocolate o cajeta en vaso y de un litro.

Dónde: Don Luis 24-1, Conjunto Urbano Tlalpan. Horario: Lunes a sábado de 8 am a 11 pm. Precios: De 13 a 35 pesos.

Tamales Doña Ale

En este local seguramente deberás hacer fila para probar uno de sus deliciosos tamales. Sus especialidades son los de verdolagas con puerco, chocolate, barbacoa, champiñón con queso y crema, y más. Además ofrecen los tradicionales de dulce y salados. Entre sus atoles hay de cajeta, champurrado, arroz, avena, y algunos más.