México.- El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, se destapó como aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que, si bien es prematuro, muchos se perfilan ya para relevar al mandatario en 2024.

A través de su videocolumna, el legislador petista reconoció que hay perfiles como el del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; el senador morenista, Ricardo Monreal; y la diputada federal Tatiana Clouthier, además de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quienes suenan para la sucesión de AMLO.

“Francamente aquí su charro negro, sin ninguna arrogancia, ayer quedó demostrado un verdadero amor, apoyo muy fuerte hacia mi persona, los que quieran hacerlo pues siganlo haciendo, creo que se están equivocando, falta mucho, es, insisto un camino largo”, expresó Fernández Noroña.

Añadió que aunque sí tiene la intención de participar en una contienda interna se pronunciará a favor de la unidad del proyecto, “sí voy a buscar en su momento la responsabilidad tan honrosa como poder relevar al compañero presidente”.