México.- Debido a la pandemia por la que pasa el país derivada del coronavirus (Covid-19), el Desfile Militar de este 2020 será muy diferente a cualquiera de los años anteriores.

Este homenaje se desarrollará con las debidas restricciones sanitarias para que el evento pueda efectuarse.

Este magno evento lo podremos seguir totalmente en vivo mediante las plataformas digitales o la televisión abierta.

Al igual que el Grito de Independencia del 15 de septiembre, el Desfile Militar tampoco podrá contar con publico, por lo cual se le pide a la gente seguirlo de manera virtual.

Este evento se realizará el miércoles 16 de septiembre en punto de las 10:00 horas, el cual se podrá seguir en vivo disfrutar en televisión abierta y de paga, o bien, también lo puedes observar en las plataformas y cuentas digitales del Gobierno Federal.

De acuerdo a la logística establecida, el Desfile Militar iniciará en avenida José María Pino Suárez, vialidad por donde ingresarán los elementos militares. Posteriormente el contingente dará vuelta por la Plaza de la Constitución para finalmente salir por la calle 5 de mayo y llegar a la avenida Eje Central.

Para evitar el acceso de la gente, el Gobierno de la CDMX y el federal tienen programado implementar un operativo en el primer cuadro de la ciudad, mismo que se aplicará desde horas previas al Grito de Independencia.

Por su parte, la estación Zócalo del Metro -que estará cerrada desde el día 15- reabrirá el miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas; sin embargo, las estaciones Allende y Bellas Artes permanecerán cerradas durante el día.

Te va a interesar:

Estos son los detalles para el Grito de Independencia en CDMX

Estos son los números ganadores del sorteo del avión presidencial