México.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas, el canciller Marcelo Ebrard expresó que el trato es injusto ya que México es el principal socio comercial de Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que dicha medida dada a conocer ayer por el mandatario estadunidense no tiene sentido económico para nadie.

En ese sentido, Ebrard Casaubon refirió que Estados Unidos recibe de México bienes y servicios esenciales, que les proporcionan productividad.

Además, indicó que el flujo migratorio de Centroamérica y de otros países, así como el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, anunció que hoy mismo, junto con varios funcionarios, viajará a Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas.

Previamente, en su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los mexicanos, a los que están en el país y a los que viven y trabajan en Estados Unidos, a cerrar filas y evitar caer en provocaciones.

Así como a actuar con prudencia y respeto con el gobierno de Estados Unidos, con quien se quiere tener una buena relación migratoria y económica, lograr un acuerdo sin necesidad de una salida legal.