Cuernavaca, Morelos.- La detención del exrector de la UAEM, Alejandro Vera, fue arbitraria y excesiva y por eso el fiscal Estatal Anticorrupción debe renunciar  a su cargo, insistió la dirigente estatal del PRD, Hortencia Figueroa Peralta.

“Ha sido clara nuestra inconformidad, por los excesos cometidos por el Fiscal Anticorrupción al solicitar y ejecutar la orden de aprehensión en contra del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

“La Fiscalía Anticorrupción basa su actuar en un principio de autonomía, sin embargo, en los videos que todos conocimos, se advierte el uso parcial y selectivo de las atribuciones con que cuenta el Fiscal Anticorrupción, al momento en que llevó a cabo la detención del ex rector de nuestra Máxima Casa de Estudios”, expresó Figueroa.

En conferencia de prensa la diputada local del PRD aseguró que el actuar de Juan Salazar, Fiscal Estatal Anticorrupción y ex Consejero Jurídico de Graco Ramírez provocó que actores políticos utilicen el tema con fines electorales.

“Ante la reprobable situación que vivió en días pasados del Doctor Jesús Alejandro Vera Jiménez ha sido evidente que un sinnúmero de actores políticos se han montado en esta lamentable situación, para cobrar la notoriedad y popularidad que con su trabajo han sido incapaces de lograr.

“Insisto en que no era necesario actuar en contra del Doctor Vera Jiménez como lo hizo el Fiscal Anticorrupción, resaltando el hecho de que en las causas judiciales que se han enderezado en su contra, en todo momento se ha sujetado a los procedimientos que se le han seguido, por lo que no existía motivo alguno que hiciera suponer que se sustraería de la acción de la justicia, ello nos lleva a sostener con firmeza que fue excesivo el actuar del Fiscal Anticorrupción”, expresó la dirigente del Partido del Sol Azteca.

Figueroa Peralta  criticó que el Partido Morena en Morelos no se haya sumado a las voces que exigen la renuncia del Fiscal Anticorrupción, como lo han hecho el PRI y actores políticos de Acción Nacional.

“Me parece importante insistir en que curiosamente el partido que no se ha pronunciado sobre la separación y la exigencia de que se separe del cargo el Fiscal Anticorrupción es el Partido de Morena”, dijo.

Y es que de acuerdo con la dirigente estatal del PRD, la diputada federal Lucía Meza, ex militante de ese instituto político y hoy de Morena fue quien impulsó la designación de Juan Salazar como Fiscal Estatal Anticorrupción en la pasada Legislatura local.

“Lo que es innegable es la designación del Fiscal Anticorrupción cuando la diputada Virginia Lucía Meza Guzmán, ocupaba la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado”, expresó Figueroa.