México.-"Otro escándalo global" en el mundo deportivo), "Hay lío… y hay Liga" (Marca), "Polémica y Liga" son algunos de los titulares de hoy de los diarios españoles después del error del árbitro en el gol no cobrado a Lio Messi.

El árbitro Ignacio Iglesias Villanueva y el asistente Ramos Ferreiro no concedieron ayer un claro gol de Messi en Mestalla ante el Valencia (1-1) que traspasó dos palmos dentro de la portería.

El marcador estaba en ese momento igualado en 0.

Villanueva y Ferreiro "fueron incapaces de ver lo que vio casi todo el estadio de Mestalla y parte del mundo por televisión. Incluso desde la zona más alejada de la tribuna de prensa se vio botar el cuero dentro de la portería tras el remate de Leo en el minuto 32, que no supo atajar Neto en primera instancia", escribió Mundo Deportivo.

El error arbitral causó indignación en el Barcelona, que lleva además años pidiendo la implantación del sistema de detección tecnológico de errores arbitrales, conocido como VAR.

El artículo de Mundo Deportivo remarcó que la superioridad del Barça "no tuvo recompensa en el marcador al topar con la inoperancia del colegiado gallego Juan Ignacio Iglesias Villanueva y de su asistente Enrique José Ramos Ferreiro, que fueron incapaces de ver lo que vio casi todo el estadio de Mestalla y parte del mundo por televisión".

Por su parte, Sport recordó que en la liga pasada (ganada por el Real Madrid) pero también en 2017, un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Betis en el Benito Villamarín de Sevilla privó al Barcelona de un triunfo clave (aquel partido también terminó 1-1).

En cambio, quien eligió distanciarse de las polémicas fue el DT del Barcelona, Ernesto Valverde. Lejos de la victimización o de la búsqueda de ventajas muy habituales en el fútbol argentino y otras latitudes, el entrenador evitó las excusas y recordó que alguna vez también su equipo fue favorecido por el arbitraje: citó en concreto el gol que anotó Deulofeu en el partido contra el Málaga el 21 de octubre pasado, cuando en la jugada previa la pelota había salido del campo.

La actitud de Valverde motivó los elogios de Michel, el DT del Málaga. "Ha demostrado que no busca excusas y ha sabido estar a la altura", afirmó Míchel, quien subrayó que Valverde ha tenido "grandeza después del partido acordándose del Málaga".