Tamaulipas.- En Tamaulipas es necesario que se instalen áreas de lactancia para las madres que acuden a algún destino turístico, por ejemplo la Playa Miramar que recibe a miles de personas cada año.

La litigante de la clínica de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Alma Delia Gámez, lamentó que son pocos los espacios destinados para que las mujeres puedan dar pecho a sus bebés.

Durante una conferencia, remarcó la importancia de la leche materna, misma que calificó como “oro líquido” para el desarrollo de un recién nacido.

“Sí hay áreas para fumadores, por qué en Tampico no tenemos áreas de lactancia. Si analizamos factores económicos, el turismo. Cuánto turismo no hay en la playa y las mujeres no amamantan porque les da pena”, manifestó.

En el sur de la entidad, dijo, lo más cerca que han encontrado como sala de lactancia en un área destinada para mamás en un centro comercial, sin embargo ahí también hay otras mujeres que ven con malos ojos la alimentación desde los pechos.

“Se requiere que se den condiciones idóneas, la leche materna es oro líquido para la prevención de enfermedades, se requieren políticas públicas pro lactancia materna, pero que si lleguen a realizar y solucionar este problema”, finalizó.

Delia Gámez, enfatizó que también es de mucha importancia contar con espacios en las empresas y hospitales, donde estén debidamente acondicionados para que una madre pueda amamantar.

-Con información de Carlos Juárez