Guerrero.- Arely Almazán Adame renunció a la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para atender "cuestiones de salud y asuntos académicos", en su lugar, el rector Javier Saldaña Almazán tomó protesta este miércoles a Víctor Manuel Abarca Ramírez.

De acuerdo con un comunicado, Saldaña Almazán también tomó protesta a María de Jesús Macedonio Carachure como Directora de Programación y Presupuesto y a Perla González Romero, que se desempeñará como Directora de Evaluación y Acreditación.

"Llamó a los nuevos funcionarios a respetar los valores y el Código de Ética de la UAGro; pidió trabajar en una ruta de unidad donde el diálogo sea el principal instrumento y así mismo, solicitó “defender con su trabajo a la institución”, indica la misiva.

En su mensaje, Arely Almazán Adame, quién es esposa del rector, agradeció al equipo de trabajo que la acompañó en dos años de gestión e informó, de acuerdo con el comunicado, que atenderá asuntos de salud y proyectos personales académicos.

Almazán Adame aseguró que su salida fue consensuada con el rector y el Frente por la Reforma Democrática de la UAG (Fredeuag) grupo político al interior de la universidad al que pertenecen, y descartó que "haya motivaciones externas fuera de sus asuntos personales que desea atender, principalmente el de salud".