#Hiperactivo

Argentina-Chile, tras 18 años vuelve un clásico de Copa Davis

El encuentro entre argentinos y chilenos será el primero desde la recordada “serie de los sillazos”, ocurrida en Santiago de Chile en abril de 2000.

Por Redacción, 2018-04-05 20:59

AFP.- Argentina y Chile, protagonistas de históricos duelos de Copa Davis, volverán a medirse tras 18 años en San Juan (oeste) en un duelo por las semifinales del Grupo 1 Américas, sin la gran figura albiceleste Juan Martín del Potro, sexto del ranking mundial.

El encuentro entre argentinos y chilenos será el primero desde la recordada “serie de los sillazos”, ocurrida en Santiago de Chile en abril de 2000, cuando fanáticos locales lanzaron sillas contra el equipo albiceleste.

Aquellos incidentes derivaron en la cancelación del partido y el retiro de los visitantes, en uno de los mayores bochornos de la historia de la Copa Davis.

Esta vez, ambas delegaciones han hecho todo lo posible para evitar tensiones y se jugará en una ciudad argentina muy cercana a la frontera con Chile, por lo que se espera que cientos de hinchas del país vecino se acerquen al estadio techado Aldo Cantoni, escenario del cotejo.

Argentina, que fue campeón de la Davis en 2016 pero descendió rápidamente, emprenderá el camino de regreso al Grupo Mundial con una formación liderada por Diego Schwartzman, 15 del ranking, aunque sin el estelar Del Potro (6), quien renunció a jugar el certamen.

La Torre de Tandil está atravesando un gran año al ser campeón en Acapulco e Indian Wells y semifinalista en Miami.

“No me siento la cabeza del equipo a pesar de ser el mejor en el ranking. Soy el más chico (25 años). La cancha está pesada y bien lenta, y no se siente la altura de San Juan (640 metros). Esperamos una gran serie de Copa Davis”, afirmó el ‘Peque’ Schwartzman.

Del otro lado, Chile viene de superar en primera ronda a Ecuador (3-1) y se anima a soñar con un triunfo en suelo argentino con una formación comandada por el ascendente Nicolás Jarry (64), de buenos resultados en las últimas semanas.

Dar la sorpresa

“El favoritismo es de Argentina, sin duda. Hace poco ganaron la Copa Davis, y para nosotros jugar contra ellos es un gran desafío. Es un rival muy difícil, lo respetamos al máximo, pero trataremos de dar la sorpresa”, admitió Nicolás Massú, el capitán chileno.

“Si queremos estar entre los mejores del mundo, necesitamos enfrentarnos con los buenos. Esta serie es una motivación”, agregó.

Como parte de los cambios dispuestos para esta temporada, el duelo entre argentinos y chilenos se jugará al mejor de tres sets y la serie se realizará en dos días, viernes y sábado, en lugar de los duelos tradicionales de cinco sets a lo largo de tres jornadas.

Otra variante es que los equipos pueden ahora nominar a cinco jugadores, y para acompañar a Schwartzman, el capitán argentino Daniel Orsanic eligió a Guido Pella (63), Nicolás Kicker (87) y los doblistas Máximo González (80) y Guillermo Durán (71), también novato en la formación.

Por su lado, Massú tendrá a Jarry, Christian Garín (217), Marcelo Barrios Vera (414), Alejandro Tabilo (800) y el doblista Hans Podlipnik-Castillo (44), en un plantel reducido por las ausencias de Gonzalo Lama y Julio Peralta.

#Hiperactivo

Porto “HH” y “Tecatito” Corona van por otro triunfo ante Setúbal

En los últimos cinco enfrentamientos entre Vitória Setúbal y Porto, la ventaja es para los “azules”, ya que ha ganado tres juegos y empatado dos.

Por Redacción, 2018-09-21 13:16

Setúbal, (Notimex).- Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona y Porto visitarán al Setúbal, en encuentro de la quinta fecha de la Primeira Liga de Portugal.

Ambos mexicanos han tenido minutos con el conjunto lusitano, tanto el defensa “Tecatito” como “HH” al frente del equipo como capitán.

En las primeras cinco jornadas, los “dragones” se ubican en la cuarta posición con nueve puntos, cosecha de tres juegos ganados y uno perdido, con 13 goles a favor por cinco en contra.

Los de “azul y blanco” vienen de repartir puntos en la Champions Legue ante Shalke 04 con el empate a uno, mismo resultado que consiguieron en la Copa de Portugal ante Chaves.

Los “sadinos” no ha tenido el mejor comienzo en la Liga, se ubican en la posición 11, con cuatro de los 10 puntos que suma el líder Benfica, con una marca negativa de dos encuentros perdidos, uno empatado y uno triunfo.

En el último encuentro, los dirigidos por Lito Vidigal se vieron las caras ante Nacional y no pudieron quitarse la espina y solo alcanzaron a empatar el marcador a tres en la Copa.

En los últimos cinco enfrentamientos entre Vitória Setúbal y Porto, la ventaja es para los “azules”, ya que ha ganado tres juegos y empatado dos. Se verán las caras este sábado en el estadio do Bonfim a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

#Hiperactivo

Óscar Tabárez se quedará cuatro años con selección de Uruguay

Tras esta renovación de contrato de Oscar Tabárez, Uruguay jugará partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón el 12 y 16 de octubre por actividad de la fecha FIFA.

Por Redacción, 2018-09-21 13:12

Montevideo, (Notimex).- La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) confirmó que Óscar Washington Tabárez firmó extensión de contrato con la selección charrúa por cuatro años más.
Po lo que el entrenador de 71 años será el timonel que busque clasificar a “La Celeste” a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“El Profe” dirigirá el quinto periodo clasificatorio en su carrera como seleccionador de Uruguay, cuarto de manera consecutiva, desde marzo de 2006 la AUF determinó que Tabárez tomara las riendas del banquillo charrúa.

Desde 2006, cuando Tabárez tomó la dirección técnica del equipo sudamericano, Uruguay avanzó a fase final en las Copas del Mundo 2010, 2014 y 2018, consiguió la décimo quinta Copa América en su historia en 2011 y obtuvo un cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010 al llegar hasta las semifinales.

“El Profe” es el director técnico que más veces ha dirigido a la selección uruguaya, con 185 partidos y un balance de 90 victorias, 47 empates y 48 derrotas.

Tras esta renovación de contrato de Oscar Tabárez, Uruguay jugará partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón el 12 y 16 de octubre por actividad de la fecha FIFA.

#Hiperactivo

Tigres motivado para “clásico regio”, tras ganar Campeones Cup

El defensa rechazó que a Monterrey le pueda afectar en ese compromiso la ausencia en el banquillo del estratega uruguayo Diego Alonso, quien no podrá estar presente por suspensión.

Por Redacción, 2018-09-21 13:07

Monterrey, (Notimex).-Para el defensa Luis Rodríguez, Tigres de la UANL llegará al “clásico regiomontano” ante Rayados de Monterrey con una motivación, tras adjudicarse el título del Campeones Cup frente al Toronto FC.

“Nos da confianza un título que necesitábamos, para el clásico venimos de la mejor manera, no podemos venir mejor”, manifestó tras la práctica que tuvo este viernes el conjunto felino en el estadio Universitario.

Rodríguez indicó que Tigres sabe de las virtudes del rival, por lo que tendrán que estar atentos si quieren adjudicarse las tres unidades en este compromiso de la décima fecha del Torneo Apertura 2018.

“Sabemos de sus cualidades más que sus defectos estaremos atentos a lo que nos pueda hacer daño y es aprovechar los espacios que nos dejen”, añadió el jugador.

El defensa rechazó que a Monterrey le pueda afectar en ese compromiso la ausencia en el banquillo del estratega uruguayo Diego Alonso, quien no podrá estar presente por suspensión.

Luis Rodríguez dejó en claro en los clásicos nunca hay favoritos y simplemente este tipo de encuentros se deben ganar, lo cual espera logren los de la UANL.

El plantel cerrará este sábado su preparación para ese compromiso con un entrenamiento a puerta cerrada en el estadio Universitario, bajo las órdenes del técnico brasileño Ricardo Ferretti.