#Hiperactivo

Argentina-Chile, tras 18 años vuelve un clásico de Copa Davis

El encuentro entre argentinos y chilenos será el primero desde la recordada “serie de los sillazos”, ocurrida en Santiago de Chile en abril de 2000.

Por Redacción, 2018-04-05 20:59

AFP.- Argentina y Chile, protagonistas de históricos duelos de Copa Davis, volverán a medirse tras 18 años en San Juan (oeste) en un duelo por las semifinales del Grupo 1 Américas, sin la gran figura albiceleste Juan Martín del Potro, sexto del ranking mundial.

El encuentro entre argentinos y chilenos será el primero desde la recordada “serie de los sillazos”, ocurrida en Santiago de Chile en abril de 2000, cuando fanáticos locales lanzaron sillas contra el equipo albiceleste.

Aquellos incidentes derivaron en la cancelación del partido y el retiro de los visitantes, en uno de los mayores bochornos de la historia de la Copa Davis.

Esta vez, ambas delegaciones han hecho todo lo posible para evitar tensiones y se jugará en una ciudad argentina muy cercana a la frontera con Chile, por lo que se espera que cientos de hinchas del país vecino se acerquen al estadio techado Aldo Cantoni, escenario del cotejo.

Argentina, que fue campeón de la Davis en 2016 pero descendió rápidamente, emprenderá el camino de regreso al Grupo Mundial con una formación liderada por Diego Schwartzman, 15 del ranking, aunque sin el estelar Del Potro (6), quien renunció a jugar el certamen.

La Torre de Tandil está atravesando un gran año al ser campeón en Acapulco e Indian Wells y semifinalista en Miami.

“No me siento la cabeza del equipo a pesar de ser el mejor en el ranking. Soy el más chico (25 años). La cancha está pesada y bien lenta, y no se siente la altura de San Juan (640 metros). Esperamos una gran serie de Copa Davis”, afirmó el ‘Peque’ Schwartzman.

Del otro lado, Chile viene de superar en primera ronda a Ecuador (3-1) y se anima a soñar con un triunfo en suelo argentino con una formación comandada por el ascendente Nicolás Jarry (64), de buenos resultados en las últimas semanas.

Dar la sorpresa

“El favoritismo es de Argentina, sin duda. Hace poco ganaron la Copa Davis, y para nosotros jugar contra ellos es un gran desafío. Es un rival muy difícil, lo respetamos al máximo, pero trataremos de dar la sorpresa”, admitió Nicolás Massú, el capitán chileno.

“Si queremos estar entre los mejores del mundo, necesitamos enfrentarnos con los buenos. Esta serie es una motivación”, agregó.

Como parte de los cambios dispuestos para esta temporada, el duelo entre argentinos y chilenos se jugará al mejor de tres sets y la serie se realizará en dos días, viernes y sábado, en lugar de los duelos tradicionales de cinco sets a lo largo de tres jornadas.

Otra variante es que los equipos pueden ahora nominar a cinco jugadores, y para acompañar a Schwartzman, el capitán argentino Daniel Orsanic eligió a Guido Pella (63), Nicolás Kicker (87) y los doblistas Máximo González (80) y Guillermo Durán (71), también novato en la formación.

Por su lado, Massú tendrá a Jarry, Christian Garín (217), Marcelo Barrios Vera (414), Alejandro Tabilo (800) y el doblista Hans Podlipnik-Castillo (44), en un plantel reducido por las ausencias de Gonzalo Lama y Julio Peralta.

#Hiperactivo

Carneros contra Jefes se jugará el 19 de noviembre en el Azteca

Los aficionados interesados en recibir información sobre boletos para el juego, que saldrán a la venta este verano en fecha aún por definir, pueden hacerlo en el portal www.nfl.com/mexico/registration.

Por Redacción, 2018-04-19 12:40

México, Notimex.-El encuentro entre Carneros de Los Ángeles y Jefes de Kansas City, de la temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), se realizará el 19 de noviembre en el estadio Azteca en “Lunes por la Noche”.

La NFL México informó este jueves que el partido en el que Carneros recibirá a los Jefes será a las 19:15 horas (tiempo del centro del país), de acuerdo con el calendario de la temporada regular 2018 de la Liga.

El juego en la Ciudad de México es el cuarto encuentro internacional confirmado para 2018, que se suma a los tres anunciados previamente en Londres, y es testimonio del compromiso de la NFL para hacer crecer este deporte más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Los Rams y los Chiefs jugarán su primer partido de temporada regular en México y será el segundo juego de “Lunes por la Noche” en el estadio Azteca, luego de que el 21 de noviembre de 2016 los Raiders de Oakland vencieron 27-20 a los Texanos de Houston en el primero que se jugó fuera de territorio estadunidense.

Los aficionados interesados en recibir información sobre boletos para el juego, que saldrán a la venta este verano en fecha aún por definir, pueden hacerlo en el portal www.nfl.com/mexico/registration.

#Hiperactivo

Árbitros mundialistas ganarán 50 mil dólares

Dicho estímulo económico será parejo y contempla, además de los centrales, también a los asistentes y cuartos árbitros, en una decisión que dentro del gremio se torna justa.

Por Redacción, 2018-04-19 11:58

México.-Ser árbitro mundialista conlleva un camino arduo de trabajo y esfuerzo en el que se superan numerosos filtros para ser considerado. Y la recompensa no será menor, ya que el bono que otorgará FIFA a los silbantes que actúen en Rusia 2018 será de 50 mil dólares para cada uno.

Dicho estímulo económico será parejo y contempla, además de los centrales, también a los asistentes y cuartos árbitros, en una decisión que dentro del gremio se torna justa.

El número de partidos tampoco es tabulador para ganar una cifra menor o mayor. En este sentido, si un nazareno pita uno, dos, tres o cuatro encuentros en la Copa del Mundo, el bono de 50 mil dólares no cambia y es igual para todos. Si alguno llega a lesionarse (poco se ven estos casos), no implica tampoco que dejen de percibir la mencionada cantidad.

Los ‘hombres de negro’ se hospedarán en Rusia en el mismo hotel donde estará el Comité de FIFA. Los traslados y alimentos también corren por cuenta del máximo organismo del futbol y éste busca el mejor trato hacia la comunidad arbitral por la difícil misión que realiza.

Incluso, está contemplado un seguro médico para los silbantes durante toda su estancia en tierras mundialistas, por lo que gozan de un respaldo y seguridad total en todos los aspectos: físico, psicológico, técnico y médico.

#Hiperactivo

“Canelo si usa esteroides”: Julio César Jr

El hijo de la leyenda aseguró en redes sociales que el motivo por el cual el Canelo dio positvo a Clembuterol no fue la carne y dejó entrever que fue el uso de sustancias prohibidas.

Por Redacción, 2018-04-19 11:53

México.-El boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr no dudo en opinar sobre la situación que vive su colega Saúl Álvarez.

El hijo de la leyenda aseguró en redes sociales que el motivo por el cual el Canelo dio positvo a Clembuterol no fue la carne y dejó entrever que fue el uso de sustancias prohibidas.

“No creo que la carne sea el problema, pueden ver su cuerpo, su carácter, la forma en que reacciona cuando alguien le dice algo. Pienso que ‘Canelo’ fue muy obvio, su forma de comportarse, su carácter, cómo fue tan grosero con el entrenador de Golovkin, Abel Sánchez. La gente que sabe de esteroides, sabe que ‘Canelo’ está usando algo”, dijo en Instagram.

Pese a lanzar esta fuertes declaraciones, Junior no duda del talento de Álvarez y lo definió como un buen boxeador.

“Canelo es un buen boxeador, se merece todo el crédito del mundo”, afirmó,

Además, el excampeón mundial de peso mediano adelantó que regresará al ring en junio o julio.