#Hiperactivo

Argentina clasifica al Mundial de Rusia 2018

La selección argentina de Lionel Messi, subcampeona en Brasil-2014, vio peligrar su clasificación a la próxima cita mundialista.

Por Redacción, 2017-11-30 10:25

México, AFP.-El delantero Lionel Messi (c) celebra la victoria de Argentina sobre Ecuador en un partido clasificatorio para el Mundial de Fútbol de Rusia-2018 el 10 de octubre de 2017 en Quito

La selección argentina de Lionel Messi, subcampeona en Brasil-2014, vio peligrar su clasificación a la próxima cita mundialista, sin entusiasmar nunca con su juego, pero finalmente será cabeza de serie en el sorteo del Mundial de Rusia-2018.

En una eliminatoria para el olvido, la Albiceleste estuvo muy cerca de dejar al Mundial de Rusia sin Messi.

Argentina sufrió mucho más de lo esperado para conseguir su pase a Rusia en la última fecha de la clasificatoria, cuando derrotó por 3-1 a Ecuador en las alturas de Quito (2.850 metros), en un partido que comenzó abajo en el marcador pero que revirtió con una soberbia actuación de ‘La Pulga’, autor de los tres goles.

La selección de Messi desconcertó en su ardua ruta a la cita máxima del fútbol, dejando incluso a dos entrenadores en el camino, Gerardo Martino y Edgardo Bauza, hasta que asumió en junio Jorge Sampaoli.

Ninguno de los tres técnicos que ha desfilado en los últimos dos años parece haber encontrado la fórmula mágica para sacar provecho del genial Messi, máximo goleador histórico de la Albiceleste con 61 tantos.

Hace 20 días, los últimos partidos amistosos de Argentina estuvieron lejos de ratificar el rumbo.

Un apretado triunfo ante Rusia (1-0) con destellos de Messi dio una ilusión rápidamente opacada por un duro 4-2 que le propinó Nigeria. Los africanos remontaron un adverso 2-0.

El desconcierto es tal en las filas albicelestes que un indignado Diego Maradona se autopostuló para retomar las riendas de la selección a la que condujo en Sudáfrica-2010, cuando cayó en cuartos de final ante Alemania con un estrepitoso 4-0.

«Yo estoy caliente (furioso) porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes no tienen la culpa. YO QUIERO VOLVER!!!», escribió el legendario exjugador en su cuenta de Instagram tras la caída ante Nigeria.

El desempleño de las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Fútbol-2018 en anteriores Copas del Mundo

El gran problema evidenciado una y otra vez por Argentina es cómo rodea a su capitán y estrella Messi, quién le da el pase, cómo dialoga para lograr que en dos o tres toques penetre en el área rival y ejecute a los arqueros como lo hace en Barcelona. Nada de eso aparece. Y como dice el dicho popular, goles son amores.

Argentina estuvo 309 minutos sin anotar en el premundial, hasta que rompió la racha un defensor venezolano en su propio arco para un frustrante 1-1 ante la débil ‘vinotinto’ en el Monumental.

Faltaban dos fechas de eliminatoria y el equipo de Sampaoli se mantenía en zona de repesca.

No son delanteros los que faltan, son goles. Sergio Agüero, Mauro Icardi, Ángel di María, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Cristian Pavón, son invalorables opciones para el ataque argentino, pero su eficiencia se desvanece cuando visten la camiseta albiceleste.

Sampaoli probó, sacó, puso, no encontró. Ahora dice que no descarta volver a convocar a Higuaín, fuera en los últimos partidos de eliminatorias frente a Uruguay (0-0) y Venezuela (1-1) y ante Perú (0-0) y Ecuador (3-1).

En una charla el lunes en la escuela Deportea de periodismo deportivo, Sampaoli explicó que era complicado convocar a Higuaín, por el rechazo de la hinchada: «Había demasiada carga sobre él. Ahora estamos en el mediano plazo y creo que puede ser un jugador importante».

«El estilo del equipo es atacar con seis jugadores y defender con cuatro», fue la fórmula que propuso Sampaoli para definir su propuesta.

Según el seleccionador, Argentina «no tiene laterales de élite para afrontar el Mundial frente a las potencias».

– Argentina no es favorita –

Cuarta en octubre en la clasificación de la FIFA, Argentina es una de las selecciones cabeza de serie del sorteo, junto a Rusia, como anfitriona, Alemania, Brasil, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia.

«Lo peor que nos puede pasar en el sorteo es España, para la serie de grupos. Hay que evitarlos a ellos. Lo prefiero por lo que significa la selección española, un rival muy difícil», advirtió Messi en una reciente entrevista.

Según el futbolista, los candidatos al título en Rusia son España, Brasil, Alemania y Francia, equipos que «están con mejor imagen, mejor juego y también individualmente» que Argentina.

Sampaoli coincide con su jugador estrella al admitir que «Brasil, Francia y España están un paso adelante de Argentina, por tiempo de trabajo».

«A Alemania no lo nombro, no porque me olvide, sino porque no me gusta cómo juega», sorprendió el entrenador.

En Brasil-2014, la Argentina de Alejandro Sabella quedó a las puertas de la gloria, pero Alemania le aguó la fiesta al vencerla (1-0) en la final.

#Hiperactivo

“Chucky” Lozano y Erick Gutiérrez conocen rival de Champions League

Esta semana el PSV comenzó su pretemporada a la que reportó el delantero mexicano “Chucky” Lozano, quien sigue en recuperación de una lesión que lo apartó de la Copa.

Por Redacción, 2019-06-19 16:31

México, Notimex.-El conjunto del PSV Eindhoven, donde militan los futbolistas mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, conoció este miércoles a su rival de la segunda ronda clasificatoria previa de la Liga de Campeones de Europa 2019-2020.

Tras el sorteo realizado en la sede de la UEFA, el PSV chocará contra el Basilea, de Suiza; el 23 o 24 de julio en juego de ida en territorio holandés y la revancha será el 30 o 31 del mismo mes en suelo helvético.

Después de que se efectuó el sorteo de las primeras instancias del máximo certamen de futbol a nivel de clubes, el entrenador de los “granjeros”, Mark van Bommel, habló sobre el emparejamiento frente a los suizos. “Todos los que seguimos un poco el futbol internacional sabemos que el FC Basilea es un buen club.

En realidad, siempre están allí en Europa y también ‘sobreviven’ regularmente a la fase de grupos en la Liga de Campeones o en la Europa League”, opinó en el portal en internet del PSV.

Van Bommel aseguró que el objetivo será dejar en el camino al Basilea para instalarse en la fase de grupos de la Champions League 2019-2020, pues de lo contrario, en caso de perder, jugará la tercera fase clasificatoria, pero de la UEFA Europa League.

“Vamos a ahondar en el Basilea de la actualidad. Nuestra ambición es clara: queremos llegar a la fase de grupos (de Champions) y eso significa que, para empezar, tenemos que superar este primer obstáculo», subrayó Van Bommel.

Esta semana el PSV comenzó su pretemporada a la que reportó el delantero mexicano “Chucky” Lozano, quien sigue en recuperación de una lesión que lo apartó de la Copa Oro de la Concacaf, en la que sí participa su compatriota Erick Gutiérrez.

#Hiperactivo

Chicharito comparte el tierno momento en que nació su bebé

El delantero mexicano subió a redes el proceso del nacimiento del primero hijo procreado con su esposa Sarah Kohan.

Por Redacción, 2019-06-19 16:04

México.-Javier Hernández y su esposa Sarah Kohan compartieron un video en redes con el día del nacimiento de su primer hijo, Noah.

El delantero mexicano publicó una secuencia de imágenes desde el momento en el que se trasladaron al hospital hasta cuando el bebé llegó al mundo, terminando en una toma en negro donde solo se escucha el llanto del recién nacido.

“Quiero compartirles una parte de este proceso tan especial”, escribió Hernández en Twitter.

En el Instagram de ambos padres hay varias imágenes donde presumen al pequeño Noah y su gran parecido con ‘Chicharito’.

#Hiperactivo

Alexa Moreno conquista el bronce en la Copa Corea

La bajacaliforniana registró 14.367 unidades en su mejor ejecución, con lo cual obtuvo la presea de bronce.

Por Redacción, 2019-06-19 13:31

México.-La mexicana Alexa Moreno se agenció la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo dentro del Concurso Internacional y Copa Corea de Gimnasia Artística, que se efectuó en la ciudad de Jeju, y con ello se encamina a su participación mundialista.

Moreno, quien debido a una lesión no culminó el proceso para acudir a los Juegos Panamericanos Lima 2019, parece que se ha repuesto y sigue con sus participaciones en el circuito internacional, como la copa coreana.

La bajacaliforniana registró 14.367 unidades en su mejor ejecución, con lo cual obtuvo la presea de bronce.

De acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), la medalla de oro fue para la coreana Seojeong Yeo, quien al final contabilizó 14.817, en tanto que la plata fue para la uzbeca Oksana Chusovitina, con 14.550.

Mientras que en el cuarto puesto culminó la rusa Maria Paseka, con una calificación de 13.650, seguida de la canadiense Mia St-Pierre, con 13.217, y de la coreana Semi Yang, con 13.033.

De esta manera, la competidora nacional sigue el proceso para acudir al Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Alemania en octubre venidero, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Moreno, quien pasó a la historia de la gimnasia mexicana al conseguir podio mundial en Doha 2018, ha mejorado de manera sustancial en sus asistencias internacionales, luego de su debut en los Juegos Olímpicos Río 2016.