#Hiperactivo

Argentina pierde ante Brasil 2-0 ; queda fuera de Copa América

Argentina estuvo a la altura de las circunstancias y con un Messi en su mejor versión, pero aún así no pudo definir.

Por Redacción, 2019-07-02 21:48

México.- Se acabó el sueño de la Selección en la Copa América: cayó 2-0 ante Brasil en el estadio Mineirao y quedó eliminado de la competencia en semifinales. Gabriel Jesus y Roberto Firmino marcaron los goles para el vencedor, que cimentó su victoria en la efectividad: llegó a fondo en tres oportunidades y convirtió dos veces.

Argentina estuvo a la altura de las circunstancias: pegó dos tiros en los palos y, con un Messi en su mejor versión, tuvo la iniciativa en largos pasajes del encuentro. Pero no estuvo fino en la definición. Y en dos transiciones ajustadas, el equipo de Tite se quedó con el triunfo. La Selección jugará por el tercer puesto el sábado desde las 16 en el Arena Corinthians de San Pablo ante el perdedor del cruce entre Chile y Perú.

Impulsado por su público y por el peso de la localía, Brasil propuso un juego de presión extendida y fricción para recuperar lo más rápido posible el balón. como a lo largo de la competencia, volvió a hacerse ancho desde lo posicional, para atacar por adentro. Argentina opuso intensidad en la marca (la amarilla de Tagliafico a los ocho minutos ofició de prueba), ocupó los espacios para evitar filtraciones y, con la pelota, buscó construir de manera asociada, con Messi retrocediendo para hacer contacto y atraer la atención para liberar a sus compañeros.

La primera aproximación fue de Argentina: a los 11 minutos, tras recibir de la «Pulga», Paredes probó de media distancia y el balón pasó cerca. Pero, a los 18′ Dani Alves rompió por el medio, le dio un pase sin mirar a Roberto Firmino y Gabriel Jesus apareció en soledad por el centro para poner al local 1-0.

A partir de la conquista, el Scratch puso a Casemiro sobre el astro rosarino, cerró líneas en su campo para nublarle las ideas en el armado a Argentina (Otamendi, en la conducción larga, falló un par de veces) y generar transiciones rápidas para aprovechar la velocidad de Coutinho, Gabriel Jesus y Firmino. Con el 10 más participativo que en los encuentros anteriores, Argentina buscó combinar más ágilmente y casi empata de pelota quieta.

A los 29 minutos, Messi tiró un centro frontal con sutileza y Agüero peinó de anticipo: la pelota pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.

La Selección salió al segundo tiempo decidido a buscar el empate. Por momentos centralizando en exceso el juego, pero mostrando buenas combinaciones entre Messi, Lautaro y Agüero (más el agregado de De Paul), siguió generando peligro. A los 4 minutos, un remate mordido del delantero del Inter terminó en las manos de Alisson, a los 6′, un tiro de De Paul se fue por encima del travesaño y a los 11, otra vez el palo impidió la igualdad; esta vez, tras un intento del capitán.

Pero a los 25 minutos, en la tercera llegada a fondo a lo largo del partido, Brasil volvió a golpear. Gabriel Jesus recorrió 50 metros con la pelota sin que lo cortaran, pisó el área y cedió para Firmino, que tocó al 2-0 sin marcas. Argentina pudo tener la oportunidad de descontar. A los 83 minutos, el árbitro Zambrano y el VAR omitieron un evidente penal de Arthur a Otamendi.

No hubo mucho tiempo para más. Será Brasil el que jugará la final el domingo desde las 17 en el Maracaná. Argentina, al menos, dejó su mejor imagen en la Copa. Los cimientos para construir encima una Selección diferente.

#Hiperactivo

Ana Guevara pide otros 500 mdp para clasificaciones a Tokio 2020

«Tengo la ilusión de que a partir de los resultados de este año, el Presidente voltee y se reconozca el esfuerzo que muchos hacen», expresó.

Por Redacción, 2019-07-15 19:42

México.- Ana Guevara informó que mirando hacia el futuro y más concretamente, hacia Tokio 2020, solicitó a la Secretaría de Educación Pública otros 500 millones de pesos, considerando que aún faltan disciplinas por clasificarse y también para pasaportes.

«Tengo la ilusión de que a partir de los resultados de este año, el Presidente voltee y se reconozca el esfuerzo que muchos hacen. Es difícil llegar a todos de manera óptima, pero ojalá dentro de la 4ta. transformación en el deporte, los alcancemos y le demos un giro distinto».

Acerca de las aseveraciones y auditorías que mantienen su nombre en el ojo del huracán, señaló: «Hablé con el presidente mucho tiempo antes de que asumiera el cargo y le hice ver la importancia que implicaba tener su respaldo y que supiera qué cosas pasaban dentro del deporte. Ha sido enfático de -no a la corrupción- y yo estoy totalmente de su lado y no se debe tener ningún consentimiento para nadie».

Añadió: «Él es sabedor de que hay un tanto de dolo y difamación en el tema por eso recalco y aplaudo la decisión del presidente de turnar (las investigaciones) a la Función Pública».

Reveló Guevara Espinoza que tuvo una sesión extraordinaria con la SEP y tuvo la oportunidad de tener un acercamiento con Esteban Moctezuma Barragán para platicar en torno a los recursos para la Conade. Indicó que solicitó otros 500 millones de pesos.

#Hiperactivo

Atropellan y matan a el legendario boxeador «Sweet Pea» Whitaker

Pernell Whitaker fue nombrado el mejor boxeador del año por la revista Ring en 1989 y considerado como el mejor boxeador libra por libra del mundo entre principios y mediados de los 90.

Por Redacción, 2019-07-15 16:11

México.-Pernell Whitaker, ex medallista de oro olímpico y campeón mundial de boxeo en cuatro categorías distintas, falleció luego de un accidente de tráfico en Virginia, confirmó la policía el lunes.

El ex pugilista de de 55 años, apodado ‘Sweet Pea’ murió luego de ser atropellada por un vehículo en una intersección en Virginia Beach el domingo, dijo la policía en un comunicado.

«Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a un hombre adulto que había sido atropellado por un vehículo», dijo el comunicado. «La víctima falleció en el lugar como consecuencia de sus heridas».

La policía dijo que el conductor del vehículo involucrado en el accidente permaneció en el lugar y estaba colaborando con las investigaciones.

Whitaker fue considerado uno de los boxeadores más talentosos de su generación. Técnicamente habilidoso, disfrutó de una exitosa carrera profesional después de ganar el oro como peso ligero en los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles.

Peleó 46 veces como profesional, ganando 40 combates con 17 nocauts. Sufrió cuatro derrotas, un empate y un no concurso antes de su retiro en 2001.

Ganó títulos mundiales en peso ligero, peso welter ligero, peso welter y peso medio ligero.

Apodado ‘Sweet Pea’, fue nombrado el mejor boxeador del año por la revista Ring en 1989 y considerado como el mejor boxeador libra por libra del mundo entre principios y mediados de los 90.

#Hiperactivo

Edson Álvarez ahora en la mira del Ajax, hace meses siguen su desempeño

Pese a estar presente en el Campeón de Campeones, ya no bajó a la premiación por respeto a los que serán ya sus ex compañeros.

Por Redacción, 2019-07-15 16:04

México.-El momento de dejar el nido llegó para Edson Álvarez. La oferta formal que América esperaba por su jugador ya está sobre la mesa y todo está encaminado para que sea nuevo jugador de Ajax, equipo holandés que fue la sensación de la pasada Champions League y uno de los dos más importantes del país europeo.

El “Machín” sabe que no será más parte de las Águilas. Incluso, fuentes cercanas al jugador confirmaron a ESTO que, pese a estar presente en el Campeón de Campeones, ya no bajó a la premiación por respeto a los que serán ya sus ex compañeros, a sabiendas de que no estará con el plantel.

El interés por Álvarez no es nuevo en los Países Bajos. Desde hace meses está el seguimiento hacia su desempeño y el deseo de ficharlo surge de su versatilidad para jugar más de una posición, así como la experiencia que ha acumulado como mundialista e indiscutible en América.

La propuesta que los de Amsterdam han lanzado es superior a los 15 millones de euros y satisface tanto a Edson como a los de Coapa.

Se espera que esta misma semana se concrete el acuerdo siempre y cuando todo fluya como hasta ahora y Ajax agilice los contactos y negociaciones.