#Hiperactivo

Argentina y México en Mundial de Voleybol femenil

Los mejores cuatro de cada grupo pasarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán en dos zonas de ocho equipos.

Por Redacción, 2017-12-07 13:19

México, ANSA.-Argentina y México compartirán grupo en el Mundial de voleibol femenino que se desarrollará el año próximo en Japón y en el que Brasil y Puerto Rico harán lo propio.

Así lo determinó el sorteo realizado esta mañana en Tokio del torneo que este país albergará del 29 de septiembre al 20 de octubre de 2018 y en el que Estados Unidos, defensor de la corona, estará en el mismo grupo que Rusia.

El combinado ruso es el más ganador del certamen con siete coronas (cinco de ellas conquistadas cuando el país formaba parte de la Unión Soviética), en tanto que el estadounidense logró por primera vez el título en el Mundial de Italia 2014.

La “azzurra”, campeona mundial en Alemania 2002 y comandada hoy por Davide Mazzanti, partirá desde el Grupo B, con sede en Sapporo, junto con China (dos veces campeona), Cuba (que suma tres coronas), Turquía, Bulgaria y Canadá.

Italia debutará el 29 de septiembre frente a Bulgaria y chocará con Cuba el 2 de octubre, por la tercera fecha, cerrando su participación dos días después frente a China, actual campeona olímpica.

En el Grupo A, que se desarrollará en Yokohama, estarán, además de Argentina y México, el anfitrión Japón (que ganó tres ediciones del Mundial, la última de ellas en 1974 y en suelo azteca), Holanda, Alemania y Camerún.

Estados Unidos y Rusia compartirán el Grupo C, con sede en Kobe, con Corea del Sur, Tailandia, Azerbaiyán y Trinidad y Tobago.

En el Grupo D, que se jugará en Hamamatsu: Brasil, tres veces subcampeón y bronce en la última edición mundialista, jugará con Puerto Rico, República Dominicana, Serbia, Kazajistán y Kenia.

Los mejores cuatro de cada grupo pasarán a la segunda ronda, donde se enfrentarán en dos zonas de ocho equipos cada una de las cuales surgirán las seis clasificadas a la tercera fase, que se jugará en Nagoya y definirá a los cuatro semifinalistas.

Yokohama albergará las semifinales y la final.

#Hiperactivo

Ochoa fracasa en su debut en la Liga Europea; Sevilla lo golea 5 a 1

Con este resultado, Standard de Lieja ocupa el sótano del Grupo J, con cero unidades y diferencia de -4 goles; en tanto que los andaluces suben al primer lugar del sector, con tres puntos y diferencia de +4.

Por Redacción, 2018-09-20 15:54

México.-Con el mexicano Guillermo Ochoa de titular en la portería,Standard de Lieja cayó por goleada de 5-1 ante Sevilla en su debut en la UEFA Europa League, en partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.En duelo correspondiente a la primera fecha, los goles corrieron a cargo del mediocampista argentino Éver Banega, con doblete a los minutos ocho y 74; Franco Vázquez, al 42, y Wissam Ben Yedder, al 49 y 70, por los locales; mientras que Moussa Djenepo descontó por los belgas, al 40.

En el minuto ocho, el cuadro andaluz hizo valer su localía y por conducto de Ever Banega marcó el 1-0 en cobro de tiro libre de pierna derecha desde fuera del área, el cual se incrustó a la izquierda del guardameta mexicano.

Cinco minutos antes de que acabara la primera mitad, al minuto 40, Moussa Djenepo aprovechó un rebote en el área rival producto de un tiro de esquina y cruzó al portero checo Tomas Vaclik.

Dos minutos después, al 42, Franco “El Mudo” Vázquez anotó el 2-1 con disparo de pierna izquierda desde fuera del área, el cual pegó en el palo derecho y fue a dar al fondo de la portería de “Memo” Ochoa.

Cuatro minutos después del segundo tiempo, al 49, Guilherme Arana mandó un servicio razo por banda izquierda, el cual remató el delantero francés Wissam Ben Yedder de pierna derecha a primer palo, para poner el 3-1.

Sería el mismo Ben Yedder el autor del 4-1, tras un disparo de derecha desde el centro del área, luego de una asistencia de Banega, quien robó un balón en tres cuartos de cancha.

El quinto gol fue producto del mismo Éver Banega por la vía penal; al minuto 74, el futbolista argentino cobró la pena máxima al lado derecho del portero mexicano, quien no pudo atajarlo a pesar de adivinar la ubicación.

Con este resultado, Standard de Lieja ocupa el sótano del Grupo J, con cero unidades y diferencia de -4 goles; en tanto que los andaluces suben al primer lugar del sector, con tres puntos y diferencia de +4.

En su próximo partido, el club español viajará a territorio ruso para medirse ante Krasnodar el jueves 4 de octubre; en tanto que “Memo” Ochoa y su equipo recibirán al Akhisar de Turquía en el estadio Maurice Dufrasne en la ciudad de Lieja.

#Hiperactivo

Ellos son los mexicanos que bebutan en la Europa League

Varios jugadores de la Liga MX tienen en su historial juegos de Europa League o de Champions League.

Por Redacción, 2018-09-20 12:14

México.-Con el portero mexicano Guillermo Ochoa a la cabeza, el equipo del Standard de Lieja iniciará su camino en la UEFA Europa League contra el Sevilla, en hostilidades del Grupo J.Después de quedar eliminado en la ronda previa de la Champions League a manos del Ajax, el conjunto belga se conformó con disputar el segundo certamen continental a nivel europeo, en el que espera destacar.

“Memo” Ochoa debutará en la Liga Europea después de vivir ocho campañas en el futbol del viejo continente, pero con clubes que poco lucharon por estar en la parte de arriba de la clasificación en sus respectivas competiciones domésticas.

Andrés Guardado

Real Betis Balompié, club donde juega el mexicano Andrés Guardado, volverá a participar en la UEFA Europa League después de cuatro años de ausencia y su primer partido en el Grupo F será frente a Olympiacos, en territorio griego.

De tener minutos en el encuentro, el centrocampista azteca firmaría la tercera participación en este torneo en su carrera, pues en 2013 jugó para el Valencia y en 2015 hizo lo propio con el PSV Eindhoven.

El conjunto del Fenerbahçe, con el defensa mexicano Diego Reyes, tratará de cosechar este jueves sus primeros tres puntos en la UEFA Europa League 2018-2019, una vez que visite al Dinamo Zagreb.Los turcos tendrán una dura tarea en el arranque del certamen continental en la cancha del estadio Maksimir frente al actual campeón croata y líder en la competición local.

Fenerbahçe intentará salir airoso en este primer encuentro, en actividades del Grupo D, escuadrón que también integran el Anderlecht (Bélgica) y el Spartak Trnava (Eslovaquia).

Miguel Layún

El equipo Villarreal, donde milita el mexicano Miguel Layún, recibirá este jueves a Rangers Football Club, en la jornada uno de la fase de grupos de la UEFA Europa League 2018-2019.Los locales llegan a este compromiso después de derrotar 1-0 a Leganés, en la jornada cuatro de la Liga de España, y se encuentran en la posición 14 del torneo ibérico, con cuatro unidades.

El defensa mexicano regresa a la competición europea después de que su anterior participación fue en la temporada 2015-2016, con el FC Porto.

Marco Fabián y Carlos Salcedo

El Eintracht Frankfurt, equipo donde militan los mexicanos Carlos Salcedo y Marco Fabián, está de vuelta en la UEFA Europa League tras cuatro años de ausencia y enfrentará de visita al Olympique de Marsella, escuadra subcampeona de este torneo la temporada pasada.

El centrocampista Marco Fabián no podrá ver acción debido a que no fue inscrito en el torneo, mientras que el defensor Carlos Salcedo está descartado debido a la lesión que sufrió en el tobillo el 1 de septiembre pasado en un partido de la Liga de Alemania frente al Werder Bremen.

#Hiperactivo

Julio César Chávez Jr regresa a entrenamientos en busca de rival

A través de su cuenta de Instagram, Chávez Jr compartió unas fotos en las que se le ve de regreso, entrenando y en búsqueda de quien podría ser el rival que marque su regreso.

Por Redacción, 2018-09-20 12:05

México.-Desde el 6 de mayo de 2017, cuando perdió contra Saúl Canelo Álvarez, que Julio César Chávez Jr no se sube a un ring.

A través de su cuenta de Instagram, Chávez Jr compartió unas fotos en las que se le ve de regreso, entrenando y en búsqueda de quien podría ser el rival que marque su regreso.

View this post on Instagram

#MyLessons #MisLecciones

A post shared by Julio Cesar Chavez Jr (@jcchavezjr) on

Ha pasado un año y medio de la pelea con Álvarez, y mientras el hijo de la leyenda se dispone a regresar al ring, Canelo ya disputó dos peleas y obtuvo los campeonatos de peso mediano del CMB, IBO y AMB.

En la pelea de mayo, el tapatío se embolsó 20 Millones de Dólares, mientras que el sinaloense obtuvo 10 por solo fungir de costal de boxeo durante 12 rounds.

En cambio, Canelo, cuatro meses después enfrentó a Gennady Golovkin en una pelea de alarido que terminó en empate. Saúl Álvarez percibió 20 MDD por la pelea y 25 adicionales por ganancias de televisión y publicidad.

Aunque por años se mantuvo la expectativa de que Chávez podría llegar a ser como su padre, después de la pelea con Canelo, la flama se extinguió.

Álvarez derrotó a Golovkin el 15 de septiembre para convertirse en el rey del peso mediano. Y mientras disfruta de estar en la cima en espera de un nuevo retador con los 30 millones de dólares que se llevó de bolsa, Chávez tendrá que buscar con quien resurgir.