#Clickeando

Ariana Grande y su sano deseo de estar sola, en su nuevo sencillo

“thank u, next” es una invitación a que entre la vida, el valor de darse tiempo para estar solo.

Por Redacción, 2018-11-06 17:58

México.- Estar soltero es difícil a veces. Por todo lo bonito que tiene, ––puedes, por ejemplo, ir a donde quieras en vacaciones y no tienes que decirle a nadie que “eres el mejor DJ, bebé”––, en última instancia, vivimos en una cultura obsesionada con las relaciones románticas, y estar solo puede sentirse… bastante solitario. En su aspecto más negativo, la soltería puede traer consigo una sensación generalizada de que falta algo, como dolor, o hambre, o alguna otra sensación física de necesidad.

Sin embargo, a pesar de lo difícil, estar soltero no solo es importante, es necesario. Existir fuera de las relaciones románticas donde impera la exclusividad nos ayuda a entendernos mejor. Definirnos a nosotros mismos a través de otras cosas que no sean nuestras relaciones íntimas con una pareja, es crucial para nuestro crecimiento como seres humanos. Y mientras el feminismo de eslogan de camisetas, ––el menos radical y, por lo tanto, el más dominante dentro de nuestro actual sistema de creencias––, predica el “amor propio”, el mensaje general que nuestra sociedad respalda, en su terquedad con la familia heterosexual, es que ser soltero te hace, de alguna u otra manera, ser menos, especialmente si eres mujer.

La música pop, que actúa como uno de los muchos espejos de nuestras problemáticas sociales, también está abrumadoramente preocupada por las relaciones: ¿qué no la mayoría de las canciones pop hablan de amor o de sexo? Pero mientras que el “amor propio” también se ha convertido en una parte relevante de la conversación sobre pop, en conjunto con la fijación del feminismo con el “empoderamiento” (solo este viernes, Carly Rae Jepsen, Dios la bendiga, lanzó “Party for One”, un eufórico sencillo sobre masturbarse), su atractivo hacia este tipo de auto-aceptación se puede sentir vacío, o que va más sobre sacar provecho de la política de moda que sobre tener una discusión genuina sobre querer estar solo.

El sábado por la noche eso cambió un poco, cuando Ariana Grande, recién separada de su prometido, el comediante Pete Davidson, y desconsolada por la muerte de su otro ex novio, el músico Mac Miller, lanzó una canción llamada “thank u, next” (que puedes escuchar arriba). Es un tema sobre exes que se siente en la dirección correcta aunque no necesariamente sea muy popular. Su mensaje, como la cantante tuiteó, es de “no arrastrar … no sombras … solo amor, gratitud, aceptación, honestidad, perdón … y crecimiento”. Con letras que se centran en el aprendizaje que obtuvo de cada una de sus relaciones, “thank u, next” es una movida típica de Grande, que ha superado muchos traumas con tremenda gracia desde una edad muy temprana.

Y más que lidiar con las dos pérdidas de Grande recientes de una manera constructiva, creo que “thank u, next” es una canción que habla sobre decidir estar solo. Como lo hizo en su álbum Sweetener de 2018, Grande proporciona simbólicamente todas las voces, los coros y ad-libs, y en el segundo verso dice:

“I’ve met someone else,

We havin’ better discussions.

I know they say I move on too fast,

But this one gon’ last.

‘Cause her name is Ari,

And I’m so good with that.”

[En español: Conocí a alguien más / Tenemos mejores discusiones. Ya sé que dicen que me muevo muy rápido, / pero esta va a durar. Porque su nombre es Ari, / Y soy tan buena con eso”]. Porque, como oyentes y fans, sabemos que la motivación de Grande para hacer “thank u, next” está firmemente arraigada en sus experiencias de vida, se siente real y te puedes ver reflejada en ella. Y aunque no siempre deberíamos buscar relacionarnos con el arte que consumimos, escuchar a una de las estrellas más brillantes del pop actual declarar que, por ahora, se siente bien por sí misma, es útil y curativo si así es como también intentas sentirte. Al crear “thank u, next”, Grande ofrece la soledad como una posibilidad atractiva, y en la música pop y en nuestra cultura en general, eso es raro.

***

La soltería a ratos se siente como que te estás perdiendo de algo. Hay ciertos tipos de intimidad a los que simplemente no tienes acceso. Y eso te va a hacer sentir como que estás mirando desde una vitrina empañada hacia todos esos bonitos tipos de comunión emocionales que hacen que valga la pena vivir. Pero concentrarse en lo negativo de no tener una relación es ignorar todo lo positivo que trae consigo, y eso es lo que Grande enfatiza de manera importante en esta canción. Hace referencia a pasar “más tiempo con [sus] amigos” y a la relación con su madre, y de manera crucial, a lo que ha aprendido de sí misma.

Existe una razón por la cual mis ojos se han llenado de lágrimas cada vez que le pongo play a “thank u next” desde que salió, y es que me hace sentir vista. Al haber sido soltera por elección los últimos dos años y medio, entiendo mi propio comportamiento más plenamente que nunca y, como resultado, tengo una mejor relación y más completa conmigo misma. “thank u next” es la primera canción pop que escucho que reconoce, de manera ingeniosa, sucinta y sincera, el valor de darse tiempo para estar solo.

“thank u, next” también significa que Ariana Grande se está preparando para lo que sigue: la pausa contenida en la coma del título es equivalente al acto de poner un alto y auto examinarse por un momento. Y es crucial para el poder de la canción que sepamos que eso que sigue no tiene por qué estar referido a otra persona. Es verdad que estar soltero es triste en nuestra cultura y, claramente, no te quieres sentir indeseable. Pero esta canción es un recordatorio de que no debes permitir que otra persona acapare tu luz mientras sigues creciendo. El “next” [siguiente] del título puede significar simplemente lo que ocurra, mantenerse abierto a la siguiente fase de lo que somos. “thank u, next” es una invitación a que entre la vida. Y en un paisaje pop tan conservador como el nuestro, atiborrado de romance y relaciones de pareja, el indomable mensaje de Grande resuena especialmente.

#Clickeando

Última temporada de Juego de Tronos se estrenará en abril de 2019

La octava temporada de contará con seis capítulos con una duración variable que irá desde los 60 hasta los 120 minutos.

Por Redacción, 2018-11-13 13:45

México.-Aunque había rumores al respecto, finalmente HBO ha confirmado hoy la fecha de estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos. Game of Thrones, la serie más popular y pirateada de la historia, cerrará su última temporada por todo lo alto en la próxima primavera de 2019.

Será en el mes de abril de 2019 cuando la octava temporada de Juego de Tronos se estrene.

HBO no ha confirmado cuál será el día concreto en el que se estrenará, ya que normalmente suele variar dependiendo de algunos factores.

Su rodaje ha llevado algo más de lo esperado porque han tenido que esperarse para grabar en invierno, ya que como todos sabéis el invierno ha llegado con fuerza a los Siete Reinos.

El rodaje todavía está en desarrollo, y se espera que termine el próximo mes de diciembre, estando terminado el montaje para el primer trimestre de 2019.

HBO ha publicado también un tráiler en el que no se desvela ningún detalle extra ni ninguna imagen nueva sobre esta octava temporada, que actualmente se mantiene bajo el máximo secreto, ya que supondrá el cierre de una historia que lleva casi una década con nosotros, o varias si tenemos en cuenta que los primeros libros tienen ya casi tres décadas.

Los rumores apuntan a que el estreno sería el 21 de abril
Según los últimos rumores, la fecha concreta de estreno sería el 21 de abril, aunque todavía queda mucho tiempo para ello y habrá que esperar a que sea la propia HBO la que confirme el día concreto.

En esta temporada se habla también de que habrá una batalla aún mayor que la que vivimos en la sexta temporada de la serie.

La octava temporada de GoT contará con seis capítulos con una duración variable que irá desde los 60 hasta los 120 minutos.

Así, básicamente nos encontraremos con capítulos que durarán como películas enteras casi cada semana.

Estos capítulos concentrarán mucha historia, al igual que vimos en la séptima temporada, donde muchos personajes básicamente se teletransportaban.

Esto es debido a que los productores de la serie no querían seguir con ella, a pesar de que HBO les ofreció todo el dinero y recursos que quisieran con tal de que la serie durase unas temporadas más y tuviera un ritmo similar al de las primeras temporadas, en cuyos guiones estaba involucrado el propio George R. R. Martin.

#Clickeando

Roma de Cuarón estrena tráiler al ritmo de Pink Floyd

Roma es una conmovedora historia de una familia de clase media que nos enseña, al mismo, tiempo el tejido social sobre el que se construyó el México convulso de la década de los 70.

Por Redacción, 2018-11-13 12:27

México.-La tan esperada película de Alfonso Cuarón, Roma, estrenó un nuevo tráiler, en el que, entre escena y escena, podemos escuchar The Great Gig in the Sky. Parece raro, pero la canción de Pink Floyd no descontextualiza en lo más mínimo con la Ciudad de México en la década de los 70 que se muestran en el tráiler.

Roma es una conmovedora historia de una familia de clase media que nos enseña, al mismo, tiempo el tejido social sobre el que se construyó el México convulso de la década de los 70.

Esta es su trama:

“[Roma] Es un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales en una década llena de inestabilidades políticas, y se centra en la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media en la colonia Roma: Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

Sofía (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que Cleo trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil. Además, Cleo y Sofía luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente”.

Roma se estrenará el 14 de diciembre en Netflix (y en algunos cines el 21 de noviembre) y lo hará con laureles, pues esta película de Cuarón ya ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, y representará a México en la terna de Mejor Película Extranjera en los Oscar y los premio Goya.

#Clickeando

Detective Pikachu, la nueva película de la saga Pokémon; aquí el tráiler

La cinta realizada en live-action (acción real) narrará una historia similar a la que presenta el juego de Nintendo.

Por Redacción, 2018-11-12 19:15

México.- The Pokémon Company dio a conocer este lunes el primer tráiler oficial de la película Pokémon: Detective Pikachu. La película basada en el más reciente juego de Nintendo 3DS, llegará a los cines en junio de 2019.

La cinta realizada en live-action (acción real) narrará una historia similar a la que presenta el juego. Aquí seguiremos de cerca al joven policía Tim Goodman (Justice Smith) que tras la misteriosa desaparición de su padre, el detective Harry Goodman, decidirá lanzarse en la búsqueda de su progenitor.

Goodman estará apoyado por un singular Pikachu detective (en voz de Ryan Reynolds) que era compañero de su padre y al que, curiosamente, sólo él puede escuchar hablar como si fuese un humano.