México.-Aritz Aduriz, delantero del Athletic Club, anunció su retiro del futbol en activo, pues le “ha llegado el momento” luego de que los médicos le haya recomendado que “pasara por el quirófano” para colocarle “una prótesis de cadera“.

Aduriz escribió una carta en redes sociales para anunciar su retirada del futbol a los 39 años, siendo el máximo goleador del Athletic Club en el siglo XXI y el sexto de toda su historias, con 172 dianas.

Por delante de él solo están Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).

En su carta, Aduriz (San Sebastián, 11-02-1981) explica que le “ha llegado el momento” de colgar las botas antes sus problemas de cadera, los que le han tenido el último año mermado para jugar.

“Muchas veces he mencionado que el futbol te deja antes de que tú le abandones a él”, reflexiona el jugador internacional, a quien “ayer mismo los médicos” le “recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria”.

“Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen”, lamenta el delantero, quien, en todo caso, asume que “así es también la vida de un deportista profesional”. “Simple, muy simple”, resume.

Aunque recuerda que “desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia (de COVID-19) que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos”.