#Trendy

Arma suicida de Van Gogh es subastada en tres veces más de lo esperado

El revólver de un calibre de 7.0 milímetros (mm) fue encontrado por un granjero en 1965 cerca en el campo cerca de Auvers-sur-Oise, un pueblo al norte de París.

Por Redacción, 2019-06-19 15:01

México, Notimex.-El revólver con que supuestamente se suicidó el pintor holandés Vincent Van Gogh en julio de 1890 fue subastado hoy por unos 182 mil dólares, más del triple de los 45 mil dólares mínimos que eran esperados por la casa AuctionArt.

El arma, un revólver tipo Lefaucheux, dañado y oxidado, fue vendido por 162 mil 500 euros (unos 182 mil dólares) a un coleccionista privado que hizo su oferta por teléfono, y cuya identidad no fue revelada, según reporte de la edición electrónica del diario Le Figaro.

El revólver de un calibre de 7.0 milímetros (mm) fue encontrado por un granjero en 1965 cerca en el campo cerca de Auvers-sur-Oise, un pueblo al norte de París, donde el artista pasó sus últimos días antes de atentar contra su vida el 27 de julio de 1890, cuando contaba con 37 años de edad.

Arthur Ravoux, dueño de la posada donde Van Gogh vivía hasta su muerte, habría sido quien le prestó al arma al pintor para quitarse la vida, aunque dado su bajo calibre la herida en el pecho del disparo, sólo lo habría desmayado unas horas.

De acuerdo con un escrito del doctor Paul Gachet, quien lo atendió de sus heridas, Van Gogh despertó al anochecer, herido por lo que decidió regresar a habitación de la posada, donde murió después de dos días de agonía.

Pese a que se ha puesto en duda si el revólver es el arma suicida del artista holandés, analistas sugirieron que la pistola pasó enterrada entre 50 y 80 años, antes de ser encontrada y que el calibre corresponde al descrito por el doctor Gachet.

En 2016, el Museo Van Gogh de Ámsterdam presentó el arma suicida, en el marco de la exposición «En los confines de la locura, la enfermedad de Vincent Van Gogh», junto con escritos que evidencian sus problemas mentales, los cuales lo habría llevado en 1888 a cortarse una oreja, tras una disputa con su amigo y pintor Paul Gauguin.

La casa de subastas ArtAuction que vendió el arma, admitió que no había forma de garantizar que el arma fuera la misma usada por el artista para intentar suicidarse, pero dijo que todas las fechas y datos coincidían con las del fatal incidente.

«Las pruebas técnicas en el arma han demostrado que se usó el arma e indican que permaneció en el suelo por un período que coincidiría con 1890. Todas estas pistas dan crédito a la teoría de que es el arma utilizada en el suicidio», apuntó. 

#Trendy

Mensaje en una botella que viaja de Michigan a Florida por 24 años

Henrickson descorchó la misteriosa botella y descubrió que contenía un mensaje de un hombre que la había arrojado al Lago Michigan en 1995.

Por Redacción, 2019-07-18 16:55

México,(UPI) – Un hombre que se relajaba en el agua en la costa de Florida descubrió un mensaje en una botella que había sido arrojada al lago Michigan 24 años antes.

Gary Henrickson dijo que estaba disfrutando del agua de la costa del golfo en la playa de Santa Rosa cuando vio una botella flotando en el agua cercana.

Henrickson descorchó la misteriosa botella y descubrió que contenía un mensaje de un hombre que la había arrojado al Lago Michigan en 1995.

«La nota dice: Hola, 16 de junio de 1995, en Frankfurt, Michigan. Arrojé esta botella al agua para darle alegría a quien la encuentre. Esta botella de whisky estaba llena unas pocas horas antes. Si encuentra esta llamada Yo y te compraré una bebida «, dijo Henrickson a WTHR-TV. .

Henrickson dijo que intentó enviar un mensaje de texto al número que figura en la nota, y para su sorpresa, seguirá en servicio y aún pertenecía al autor de la nota.

«Tiene 49 años de edad ahora», dijo Henrickson. «Fue un momento completamente diferente en su vida, dijo. Lo tiró en el lago Michigan, y hablamos sobre cómo podría haber llegado hasta aquí. Es un camino increíble, largo, largo, que recorrer. «

Dijo que los dos hombres discutieron las posibilidades y determinaron que la botella debe haber viajado. hasta el río Mississippi.

#Oh-La-La

Esto respondió Luisito Comunica a quienes lo tachan de infiel

Luisito dijo estar tranquilo sobre la situación, de la cual no habló directamente, «vaya que les encanta el chisme, viven por el chisme».

Por Redacción, 2019-07-18 16:15

México.-Tras los rumores de la supuesta infidelidad de Luisito Comunica hacia su novia Cinthya, «La Chule», el youtuber mexicano respondió a los diversos comentarios que se desataron en la red y que incluso lo convirtieron en tendencia y protagonista de diversos memes.

A través de redes sociales, Luisito dijo estar tranquilo sobre la situación, de la cual no habló directamente, «vaya que les encanta el chisme, viven por el chisme…que les puedo decir, al fin de cuentas todo van a creer lo que quieran creer, todos van a pensar como gusten, está bien»

La historia comienza cuando en el programa «Exponiendo Infieles», de Lizbeth Rodríguez, publica un video donde el youtuber Ryan Hoffman (Debryanshow) revela unas supuestas conversaciones de un grupo de WhatsApp donde Luisito habría engañado a «La Chule». Aquí puedes ver el video.

El video publicado el 14 de julio fue borrado horas después del canal de Lizbeth, en la grabación la conductora lee en voz alta las declaraciones que habría hecho Luisito sobre una mujer:

«Luisito el pillo: la que me c#gí ayer, p#nche morra estaba hasta el c#lo».

Después de la ola de reacciones con dirección hacia La Chule, ella muy consternada y confundida pidió que la dejaran de etiquetar en redes. Ve el video aquí.

#Clickeando

Apedrean oso panda en zoológico de China»para despertarlo»| VIDEO

El zoológico explicó que el panda no resultó herido y pidió a los visitantes comportarse de forma civilizada al ver a los animales.

Por Redacción, 2019-07-18 15:15

México.-El video de un oso panda golpeado con piedras en un zoológico de China causó indignación entre usuarios de redes sociales.
Las imágenes muestran a un oso panda gigante, llamado Meng Da, descansando en su jaula dentro del Zoológico de Pekín. Sin embargo, un visitante le aventó una roca en las piernas, causando que el animal se mueva.
Este acto de maltrato animal es común en ese país. De acuerdo con el sitio Bored Panda, los osos panda constantemente son apedreados por personas que quieren verlos despiertos (usualmente, este mamifero duerme más de 12 horas al día).
Otros visitantes señalaron en la red social china Weibo que las personas aventaron piedras al oso por más de media hora, antes de que el video fuera grabado. El zoológico explicó al Daily Mail que el panda no resultó herido y pidió a los visitantes comportarse de forma civilizada al ver a los animales.