México.-La armada de Estados Unidos informó de su primer caso sospechoso del nuevo coronavirus a bordo de un buque de guerra, indicando que un marinero dio positivo al examen aunque el resultado debe ser confirmado por las autoridades sanitarias.

La información llega una semana después de que otro marinero de la armada estadounidense estacionado en el sur de Italia contrajese la enfermedad COVID-19, que ha matado a más de 3.700 personas en todo el mundo en 70 países, incluyendo Estados Unidos.

"Un marinero que presta servicio en el buque de asalto anfibio 'USS Boxer' dio 'presunto positivo' a la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19), en el primer caso de un marinero a bordo de un barco de la armada", señaló la fuerza en un comunicado el domingo por la noche.

El marinero quedó en cuarentena en casa, agregó. "Personal que estuvo en contacto cercano que el individuo identificó de inmediato fue notificado y se encuentra en aislamiento en su casa", precisó la armada.

El "USS Boxer" se encuentra actualmente en puerto en la base naval de San Diego (California, oeste), según medios locales.