#A sangre fría

Armados matan a mujer y a niña de 6 años en poblado de Chilpancingo

De acuerdo con las primeras investigaciones, una familia se dirigía de El Tejocote a la capital de Guerrero por una cita médica, cuando fueron emboscados y atacados por un grupo armado.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-16 17:44

Guerrero.- Un grupo armado atacó y asesinó a una mujer y a una niña de 6 años de edad en el poblado de El Tejocote, municipio de Chilpancingo, además dejaron herido a otro menor y levantaron a un hombre en la misma acción criminal.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, minutos después de las 2 de la tarde se reportó una balacera en el poblado de El Tejocote, por lo que policías de diversas corporaciones se trasladaron al lugar.

Luego de casi dos horas del reporte, policías del estado llegaron al punto conocido como Los Postes a la zona y localizaron una camioneta Toyota tipo Tacoma, con aproximadamente 30 impactos de arma de fuego.

En la caja posterior de la camioneta, fueron encontrados los cuerpos asesinados de dos mujeres: Gabriela Maldonado, de 25 años de edad y Guadalupe Adame Maldonado, de 6 años de edad, presuntamente madre e hija, ambas originarias de Buenavista de la Salud.

De acuerdo con las primeras investigaciones, una familia se dirigía de El Tejocote a la capital de Guerrero por una cita médica, cuando fueron emboscados y atacados por un grupo armado.

Durante la agresión, el conductor de la camioneta fue levantado y llevado con rumbo desconocido, y en el lugar quedó otra menor de edad herida por arma de fuego e identificada como Melissa, de 4 años de edad.

La menor fue trasladada a un hospital de Chilpancingo, en compañía de un familiar, y la zona fue acordonada por policías de diversas corporaciones para posteriormente pedir la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado.

En el ataque, según el parte policiaco, fueron usadas armas tipo AR-15 y AK-47.

#A sangre fría

Asesinan a policía municipal de Chilapa

El cuerpo del agente se encontraba a unos 50 metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-24 11:00

Chilpancingo, Guerrero.- A 50 metros de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilapa, un policía municipal fue asesinado con disparos de arma de fuego.
Minutos antes de las 9 de la mañana, se reportaron detonaciones de arma de fuego en el barrio del Dulce Nombre en Chilapa de Álvarez, por lo que inició un operativo de búsqueda por parte de distintas corporaciones policiacas.
Sobre la avenida Revolución, localizaron el cuerpo de un hombre sin signos vitales y con múltiples heridas causadas por proyectil de arma de fuego, por lo que acordonaron el área y pidieron la presencia de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con reportes de la policía estatal, el occiso fue identificado como José Luis “N”, agente de la policía municipal en Chilapa y quien minutos antes habría salido de la SSP por su día de descanso.
El crimen ocurrió en una de las zonas más céntricas del blindado municipio de Chilapa que, desde el mes de marzo, cuenta con refuerzos de seguridad federal y estatal por los altos niveles de violencia.

#A sangre fría

Detienen a “El Koala” presunto responsable de muerte de periodista

El detenido fue identificado como Heriberto, alias “Koala”, integrante de la célula delictiva de Damaso Lopez; fue detenido por la policía federal y de la PGR en Tijuana, Baja California.

Por Redacción, 2018-04-24 10:18

México.-La policía llevaba siguiendo el rastro de El Koala desde hace un año, semanas después del asesinato de uno de los periodistas más reconocidos del país. Y, según han informado, una de las principales líneas de investigación giró en torno a los artículos publicados por Valdez, “como el de Malayerba: El licenciado”, menciona Sánchez, además de todo su trabajo en los últimos meses.

“Podemos señalar que existía un vínculo con su trabajo [y el asesinato]”, apunta el fiscal en una entrevista telefónica.

En el asesinato de Valdez estuvieron implicados, de manera presencial, tres personas. Después de un año solo han capturado a uno. Aseguran que un juez ya ha ordenado las detenciones de los otros dos, aunque no han dado con ellos todavía.

Uno de los últimos trabajos de Valdez fue una entrevista que le hizo a Dámaso López, El Licenciado, uno de los antiguos socios de Joaquín El Chapo Guzmán. Después de la captura del capo del cartel de Sinaloa (en enero de 2016) y, especialmente desde su extradición a Estados Unidos (en enero de 2017), en esa entidad se libraba una guerra brutal por el trono que había dejado libre el señor de la droga.

Los hijos de El Chapo, conocidos como Los Chapitos —Iván Archivaldo, Alfredo y César Guzmán Salazar—y los hombres de El Licenciado se enfrentaron sembrando de cadáveres este Estado del norte de México. Dámaso López fue detenido en mayo del año pasado y su hijo y heredero, El Mini Lic, se entregó a la DEA dos meses más tarde.

#A sangre fría

Policías enfrentan a grupo de armados en la zona rural de Acapulco

Luego de varios minutos, los disparos cesaron y los presuntos delincuentes huyeron, sin embargo, uno de ellos fue detenido, informan.

Por Alejandro Ortiz, 2018-04-23 21:36

Acapulco, Guerrero.- Luego de un enfrentamiento en la periferia del municipio de Acapulco, agentes del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable, detuvieron a un agresor y aseguraron carros y armas largas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la tarde de este lunes se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y policías estatales en la localidad de La Testaruda, Acapulco.

Los agentes estatales se trasladaron a la localidad para atender un reporte por un vehículo abandonado y con las puertas abiertas en la calle Vicente Guerrero; al revisarlo contaba con reporte de robo desde el 13 de abril del año en curso.

A unos metros del lugar, observaron a un hombre que al notar la presencia policiaca huyó hacia una brecha de terracería en donde se encontraban otras tres personas que abrieron fuego en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión, sin que se registrara ninguna persona herida.

Luego de varios minutos, los disparos cesaron y los presuntos delincuentes huyeron, sin embargo, uno de ellos fue detenido y cerca del lugar fueron asegurados cinco vehículos y un arma exclusiva de las Fuerzas Armadas.

El presunto agresor fue identificado como Edwin Jesús de 21 años de edad y fue puesto a disposición de las autoridades de justicia en Guerrero.