#A sangre fría

Armados paran autobús de pasajeros en Guerrero y se llevan a ministerial

Por Redacción, 2016-03-09 11:53

Un reporte de la Policía Estatal informó que un agente de la Policía Ministerial fue secuestrado al medio día de este martes en la carretera entre San Miguel Totolapan-San José Poliutla, cuando este viajaba en un autobús de pasajeros.

Según el reporte, el agente ministerial viajaba en el autobús 2700 de la línea CostaLine – que se dirigía a la Ciudad de México – cuando un vehículo Nissan Tsuru color blanco cerró el paso al camión.

Del automóvil bajaron hombres armados que obligaron al chofer a abrir la puerta; después subieron al camión y bajaron a la fuerza José Ortiz, de 40 años, identificado como un policía ministerial del sector Jardín de Acapulco.

Los armados lo metieron al Tsuru y huyeron. El reporte indica que el hombre visitaba a sus familiares en San Miguel Totolapan.

Tras el hecho, miembros del Ejército y policías estatales, así como agentes del Ministerio Público iniciaron un dispositivo de búsqueda mediante retenes y cierre de accesos.

#A sangre fría

Se llevan replicas de zapatitos de víctimas de Guardería ABC en la CDMX

Padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, reportaron que siete de las 25 réplicas de zapatos hechos de bronce, que se colocaron el 5 de junio para conmemorar los 10 años de la tragedia, fueron robados del Antimonumento ubicado en paseo de la reforma.

Por Redacción, 2019-06-17 11:03

México.-Siete réplicas de pares de zapatos de bronce, como recordatorio de la tragedia de la guardería ABC, fueron robados del llamado “antimonumento”, que padres de los menores instalaron sobre el camellón de Paseo de la Reforma, justo frente a las oficinas centrales del IMSS.

El robo fue denunciado por los propios padres de familia de la Guardería ABC el pasado fin de semana, hasta el momento, se desconoce quién o quiénes pudieron ser los responsables a pesar que la avenida Reforma es una de las zonas más vigiladas de la cuidad, ni una cámara de vigilancia captó el momento del robo.

El acto fue calificado por los padres de las víctimas como un “acto insensible”, pues el valor económico de los zapatitos de bronce es mínimo, en comparación al daño moral y la muestra de insensibilidad que muestra la delincuencia y la ciudadanía al no percatarse de este atraco.

#A sangre fría

Turistas y agentes riñen en el Paseo del Pescador en Acapulco

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.

Por Elibeth D Nicolas, 2019-06-17 10:59

Acapulco, Guerrero.- Un grupo de turistas alcoholizados se enfrentó a golpes con agentes de seguridad anoche en el Paseo del Pescado, Acapulco.

Los agentes respondieron a las agresiones de los turistas, provenientes de la Ciudad de México, cuando estaban a punto de subir al yate Bonanza.

Los turistas lanzaron botes de basura, sillas y otros objetos contra los empleados del yate, quienes respondieron al ataque.

Luego del incidente solo se reportaron personas con golpes y ningún detenido.

En los últimos meses, se han suscitado varios enfrentamientos entre turistas y agentes o trabajadores turísticos.

#A sangre fría

Descubren laboratorio de drogas en García, Nuevo Léon

Encontraron todo tipo de equipo y sustancias que utilizan en la elaboración de droga.

Por Redacción, 2019-06-17 10:30

México, Notimex.-Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una bodega que probablemente era utilizada para el funcionamiento de un laboratorio, en el que producían la droga sintética que se conoce como fentanilo.

Los agentes llevaban la orden para cumplimentar el cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio García, Nuevo León, pero al realizar el acto judicial encontraron todo tipo de equipo y sustancias que utilizan en la elaboración de droga.

El Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Nuevo León, el mandamiento que cumplimentó agentes de la Policía Federal Ministerial y peritos especializados, en dos domicilios de la colonia Parque Industrial Ciudad Mitras y Pedregal La Silla.

Los agentes de la Fiscalía General de la República, en uno de los inmuebles, localizaron el laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador, así como otras áreas donde había tambos, cajas, frascos y anaqueles.

Fue detenido Guadalupe “A” y quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de producción de los precursores químicos del fentanilo.