Hombres armados robaron una camioneta Nissan Frontier 2013 que pertenecía a funcionarios del Ayuntamiento de Ixcateopan en las inmediaciones de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

El hecho se dio a las 11 de la noche de este martes, cuando este vehículo viajaba en caravana con el alcalde de Ixcateopan, Víctor Delgado Nava (PRI).

Según explicó el primer edil, viajaba con su chofer en una camioneta Chevrolet Trax 2015, mientras que miembros de su equipo lo seguían en caravana en la camioneta robada.

En determinado momento, él y su chofer escucharon un disparo y perdieron de vista el otro vehículo, por lo que decidieron regresar para ver qué sucedía.

Entonces hallaron a su subdirector de Obras Públicas y un auxiliar, parados a orillas de la carretera; estos le explicaron que hombres armados a bordo de una camioneta negra tipo Cherokee dispararon al aire para intimidarlos y obligarlos a detenerse.

Entonces les robaron la camioneta Nissan, en la que según Delgado Nava transportaban equipo de cómputo y documentos oficiales.

El alcalde había acudido a Chilpancingo, a entregar información sobre su cuenta pública del 2015 a la Auditoría General del Estado (AGE).

Delgado Nava reportó el robo y levantó su denuncia ante el Ministerio Público de la ciudad de Iguala.