México.- Alejandro Armenta, ex precandidato de Morena al gobierno de Puebla, llamó a Morena a que lo designe candidato, luego del fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Me asiste la razón”, dijo luego de que el TEPJF dio 48 horas a la dirigencia del partido para “fundar y motivar” la designación de Miguel Barbosa como su candidato al gobierno de esa entidad.

“Tengo la razón jurídica y me permite tener calidad moral para pedirle a Morena que actúe con apego a la ley, que reponga el proceso y que de manera democrática se pueda definir al candidato o en su defecto, que reconozca el triunfo que obtuve en la encuesta y me inscriba como candidato en la comisión correspondiente.

"En el Consejo General Electoral para que pueda realizar la campaña correspondiente en la que estamos en estado de indefensión, porque ya está el proceso avanzado”, destacó.

En rueda de prensa, el senador con licencia señaló que el fallo confirma que la impugnación presentada hace unos días para proteger sus derechos políticos-ciudadanos-partidistas “fue justa”.

“Prácticamente dan 48 a mi partido, Morena, para que fundamente, porqué en la interpretación de la encuesta que gané, lo asignan a él como candidato. Este es un hecho sobresaliente, estamos generando jurisprudencia para el respeto de los derechos de los mexicanos y estamos contribuyendo, no estoy satisfecho, porque estamos contribuyendo al perfeccionamiento de la democracia interna de Morena”, añadió.

El ex priista recordó que desde que inició el proceso interno de selección del candidato al gobierno de Puebla solicitó al partido que el método fuera transparente.

“Se me argumentó que la encuesta de Puebla tendría el mismo análisis metodológico que la de la Ciudad de México y en la Ciudad de México el factor que imperó para el triunfo de la candidata fue el ser buen candidato, más que ser conocido, mismo que no se aplicó en la encuesta de Puebla donde gané en cuatro de cinco factores de la encuesta…