#Hiperactivo

Arqueros mexicanos amarran pase a Copa del Mundo en Turquía

La sonorense y mundialista en México 2017, Valencia ganó 6-0 a la canadiense Virginie Chenier y a la bielorrusa Elena Yachnik y este jueves enfrentará a la danesa Maja Jage.

Por Redacción, 2019-05-22 16:05

México, Notimex.-Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia, Mariana Avitia y Carlos Rojas continúan con paso firma su intervención en la tercera estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tiene lugar en la ciudad turca de Antalya.

En las acciones de este miércoles, en la modalidad de recurvo, Valencia, Avitia y Rojas avanzaron a la tercera ronda individual al ganar sus respectivos partidos en la modalidad de arco recurvo.

La sonorense y mundialista en México 2017, Valencia ganó 6-0 a la canadiense Virginie Chenier y a la bielorrusa Elena Yachnik y este jueves enfrentará a la danesa Maja Jager, quien dejó en el camino a la mexicana Karla Hinojosa por 6-5.

En tanto que, medallista olímpica de Londres 2012, Avitia derrotó a la brasileña Ane Marcelle Dos Santos por 7-1, luego dio cuenta 6-4 a la alemana Michelle Kroppen e irá ante la china-taipe, Tan Ya-Ting, uno del mundo.

Mientras que, Aída Román, plata en Londres 2012, se quedó fuera de la competición al perder 1-7 ante la sueca Elin Kattstrom. En cuanto a la sección masculina, en el arco recurvo, el nacional Carlos Rojas buscará la zona de medallas de la competición luego de ganar al británico Tom Hall (6-5) y al indio Atanu Das (7-3).

Ahora va ante el francés Pierre Plihon. En tanto que, Luis Álvarez ganó su primer duelo 6-0 ante el español Miguel Pifarre y luego cayó 5-6 ante el ucraniano Oleksii Hunbin. Respecto a Ernesto Boardman superó 6-5 al japonés Oonuki Wastaru y luego cayó 4-6 ante el kazajo Sultan Duzelbayev.

Y Ángel Alvarado cayó en la primera ronda al caer 0-6 frente al georgano Jaba Moseshvili.

#Hiperactivo

Habrá tercera pelea Canelo-Golovkin para 2020

La pelea obligará al mexicano a subir dos categorías de peso.

Por Redacción, 2019-09-16 20:42

México.-Casi al tiempo que se confirmaba el enfrentamiento entre Saúl Canelo Álvarez y Sergey Kovalev para el próximo 2 de noviembre -que obligará al mexicano a subir dos categorías de peso-, Óscar de la Hoya anunciaba ante los micrófonos de DAZN que en 2020 Saúl Álvarez cerrará la trilogía contra Gennady Golovkin, que a su vez se enfrentará el 5 de octubre a Sergiy Derevyanchenko (emitido por DAZN).

«Será uno de los oponentes para el próximo año. Tiene que serlo», aseguraba el fundador y CEO de Golden Boy Promotions (GBP). Después de que Triple G diera buena cuenta de Steve Rolls, ODL demandó al kazajo rivales de más entidad si quería volver vérselas con Canelo. Independientemente de esto, parece que ahora Golovkin es la pieza codiciada por diversas circunstancias.

Con el Golden Boy pensando que tenía todo controlado, la IBF ordenó una defensa precisamente contra Derevyanchenko. Álvarez acaba de ganar el cinturón absoluto de dicho organismo en el peso medio (contra Jacobs) y estos lo querían rentabilizar. No era una mala opción para el púgil mexicano, pero la negociación no fraguó y la IBF lo despojó del título… que ahora se jugarán Derevy y Golovkin para colmo.

El enfado de Canelo con GBP fue tremendo y desde entonces todo son guiños por parte de Eddie Hearn (Matchroom Boxing) hacia el campeón mexicano. Ahora, según De la Hoya habrá combate en 2020 porque sin duda le conviene.

¿Los motivos? Triple G se hace mayor y una derrota previa desluciría una contienda; podría tratarse de un combate de unificación si Golovkin se hace con el título de la IBF; DAZN reclama la pelea -por algo firmaron a los dos púgiles-; no hay garantía de que la gallina de los huevos de oro -Canelo- vaya a permanecer eternamente ligada a GBP, y menos después de su enfado.

#Clickeando

Morelia vence 2 a 0 al Toluca en fecha 9 del Apertura

Con este resultado, los “purépechas” llegaron a 13 unidades; los “escarlatas” se quedaron con cinco puntos.

Por Redacción, 2019-09-15 16:40

México.-El equipo de Morelia confirmó su mejoría al vencer como visitante 2-0 al Toluca; que agravó todavía más su crisis, en partido de la fecha nueve del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra de Luis Mendoza al minuto 72, así como del venezolano Fernando Aristeguieta al 73.

Con este resultado, los “purépechas” llegaron a 13 unidades; los “escarlatas” se quedaron con cinco puntos.

 

#Hiperactivo

Con gol de último minuto Tecatito le da la victoria al Porto

Porto alcanzó 12 unidades en el tercer sitio de la tabla por detrás del líder Famalicao, con 13 puntos, y de Benfica, con 12; Portimonense permaneció con cuatro puntos.

Por Redacción, 2019-09-15 16:03

México.-Con gol de último minuto y asistencia incluida del mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona, la escuadra de Porto consiguió apurada victoria de 3-2 sobre Portimonense.

En actividad de la quinta fecha de la Primeira Liga 2019-2020, los Dragones al parecer tenían todo controlado en la cancha del estadio Municipal de Portimao, pero el local reaccionó y puso en predicamentos a la visita.

Los blanquiazules se fueron al entretiempo con diferencia de 2-0 gracias a los goles de Alex Telles, quien de penal hizo el primero al minuto 25, y luego Zé Luís, al 45, cerró la pinza para guardar la pelota en el fondo de las redes.

Sin embargo, Portimonense reaccionó y fue capaz de emparejar los cartones. El 2-1 se generó a los 74 minutos tras un centro desde el costado izquierdo de Aylton Boa Morte y el cabezazo de Dener Gomes.

Después el 2-2 fue obra del japonés Koki Anzai, quien controló con el pecho el balón desde el costado derecho, se enfiló cerca de la media luna y sacó zurdazo bien colocado para superar al portero argentino Agustín Marchesín.

Parecía que la repartición de puntos estaba sobre la mesa, además porque Porto se quedó con uno menos por la expulsión de Alex Telles, al 90+4.

Pero Porto, que este domingo vistió de amarillo, no dejó de insistir y en la agonía del partido, Tecatito Corona cobró un tiro de esquina por la punta de la izquierda y el defensa español Iván Marcano de cabeza puso las cifras 3-2, al 90+8.

El sonorense disputó todo el partido de buena manera a pesar de que apenas reportó, tras jugar en la pasada Fecha FIFA con México y una vez más actuó como lateral por la derecha. Con este resultado, Porto alcanzó 12 unidades en el tercer sitio de la tabla por detrás del líder Famalicao, con 13 puntos, y de Benfica, con 12; Portimonense permaneció con cuatro puntos.