México.- La Arquidiócesis Primada de México pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a tener más prudencia y paciencia hacia la prensa, a fin de evitar odio a los medios de comunicación y lograr con mayor rapidez la reconciliación que prometió en su campaña presidencial.

“¿Para qué necesitamos a la prensa libre? Para entender el mundo y el momento que nos tocó vivir y hacer lo correcto para mejorarlos, por eso pedimos templanza, prudencia y paciencia, en la medida que el presidente se serene, podrá con mayor rapidez reconciliar a México, como lo ha prometido”.

A través del editorial “La prensa debe ser libre”, publicado en el semanario religioso Desde la Fe, la iglesia católica enfatizó en que el mandatario conoce el poder de las palabras y más las suyas, por el cargo que posee.

“Por eso mismo está obligado a hacer acopio de prudencia, pues quien ataca a la prensa no es un ciudadano común, sino el presidente de la República que debe representar a todos y evitar las funestas consecuencias del repudio a la prensa libre y crítica”.

La arquidiócesis encabezada por el arzobispo Carlos Aguiar Retes consideró que las palabras del presidente pueden derivar en la desacreditación de los periodistas o provocar “odio colectivo” hacia los medios de comunicación, “solo por el simple hecho de no estar en línea con su pensamiento o por analizar, criticar y cuestionar sus decisiones”.