Conformar un corredor que una dos importantes centros culturales como son San Jacinto y Coyoacán, es uno de los objetivos de la 158 Feria de las Flores en San Ángel, afirmó hoy el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Joaquín Meléndez Lira, al inaugurar el colorido festejo.

“Hay interconexión, son dos plazas que tienen una oferta única, me atrevería a decirlo, única en el país, y tenemos que explotarlo y darle futuro”, afirmó el funcionario.

Destacó que la 158 Feria de las Flores de San Ángel se llevará a cabo del 11 al 19 de julio y cuenta con locales de países como Egipto, Venezuela, Rusia, Líbano, Marruecos, India, Uruguay, Colombia, Grecia y la República Dominicana, entre otras.

Así como de los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, y de algunas demarcaciones como Xochimilco, Benito Juárez, Milpa Alta, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa y de los pueblos de Álvaro Obregón.

“En estos nueve días vamos a compartir parte de las tradiciones de los pueblos de San Bartolo y Santa Rosa; contaremos con la danza de los arrieros, por ejemplo”, puntualizó.

En su oportunidad, Marcos Rascón Córdova, coordinador Interinstitucional de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, expresó: “estamos en un momento de tradición, ésta es una tierra de flores, es una tierra donde las flores simbolizan la diversidad”.

Recordó que en 2013 la feria fue Declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, “la Feria simboliza también la idea de ser incluyente para poder mantener la salvaguarda de toda esta tradición”.

La 158 Feria de las Flores de San Ángel ofrecerá diversas actividades en el Parque La Bombilla y sus alrededores, entre las que destaca el concierto que la Orquesta Típica de la Ciudad de México ofrecerá este domingo bajo la dirección de Arturo Quezadas.

La programación continuará el lunes con la participación de los cantantes Rosa María Sánchez, Blandina Hernández y Víctor Delgado “El Payo”, quienes interpretarán obras de Manuel M. Ponce, Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, así como arias de ópera de compositores universales.

Para el martes 14, tocará el turno a la cantante Rosy Mayoral, acompañada de Los Trovadores Provincianos, una orquesta popular fundada en 1964 por la fusión de dos conjuntos musicales integrados por personas invidentes.

Para dar un giro y ofrecer la música de las diferentes regiones del país, el miércoles 15 se presentarán Emilio Rodríguez y Los Reyes de Veracruz. El cantante es especialista en canciones bravías de Fernando Z. Maldonado, los hermanos Záizar y José Alfredo Jiménez.

Además, la Feria ofrece una gran variedad de gastronomía en locales colocados en el Parque La Bombilla, sin olvidar la amplia oferta de plantas que se exhiben y venden en el lugar.