Chilpancingo, Guerrero.- Con más de 200 danzantes, inició en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac la edición número cuatro del Vive Chilpo 2018, un festival de música que promueve la paz.

Al mediodía día, el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Chilpancingo inicio el rodaje de un promocional en el zócalo capitalino, en el que participaron decenas de danzantes de música regional, acompañados por la popular Banda Hermanos Mateos.

Después, el titular de la Dirección de Cultura y las Artes, Francisco Javier Nieves Ramírez dio por inaugurado el cuarto festival de música, en el que habían confirmado su asistencia más de 30 bandas de música regional, pop y rock, ademas de solistas.

El templete fue instalado a las afueras del acceso principal del Palacio Municipal, frente al Museo Regional de Guerrero y en las primeras dos horas de su apertura, la plaza central lucio vacía.

En 2016, los organizadores del evento se enfrentaron con la negativa del Ayuntamiento de Chilpancingo, que en ese momento era dirigido por Marco Antonio Leyva Mena, de no permitirles la instalación del escenario por tener comprometida el usos de la plaza.

La apuesta del festival de música, ha sido para dar una cara distinta al municipio y promover la sana convivencia entre los jóvenes, según comentó durante el arranque el músico Francisco Javier Nieves.

Se preve que el festival tenga una duración al menos de unas 12 horas ininterrumpidas de música con la participación de un mínimo de 30 bandas locales.