#Trendy

Arranca el festival Oxímoron con perspectiva incluyente

En un comunicado, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura estatal, destacó la inclusión como motivo de expresiones artísticas.

Por Redacción, 2018-11-24 11:28

Notimex.- Este día inicia el quinto Festival Internacional de Arte y Cultura desde la Discapacidad «Oxímoron», que se llevará a cabo hasta el 1 de diciembre como un espacio para incluir en el campo de la cultura a las personas con discapacidad, no sólo como público sino como artistas y protagonistas.

En un comunicado, Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura estatal, destacó la inclusión como motivo de expresiones artísticas.

“Este año el Festival Oxímoron llega a su quinta edición, posicionándose como un proyecto extraordinario, pionero en su naturaleza, que brinda al espectador y al artista, la oportunidad de afirmar, confirmar y vivir la inspiración artística desde la inclusión que el mundo creativo ofrece”, señaló.

Asimismo, el director del Festival y de Buró Cultural, Miguel Ángel Herrera Oceguera, comentó que se contará con un ciclo de cine sobre arte y discapacidad, literatura, artes escénicas y talleres en sedes como el Centro de las Artes de Querétaro y el Museo de la Ciudad.

Añadió que se contará con propuestas, producciones y participantes provenientes de Querétaro, Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, así como del Reino Unido y Perú.

Resaltó que han consolidado su vocación internacional con una alianza a largo plazo con el British Council México, condensada en la formación y producción dancística de alto nivel, con la presencia y consultoría de Anjali Dance Company.

#Trendy

Sonrriente y al natural reaparece Angélica Rivera tras accidente y robo

El rostro de la ex primera Dama de México fue visto nuevamente en redes sociales, gracias a su hija Sofía Castro.

Por Redacción, 2019-07-23 13:54

México.-El misterio ha rodeado la vida de Angélica Rivera desde que se divorció de Enrique Peña Nieto luego de que dejara la presidencia de México. En últimas semanas, la actriz fue noticia por el accidente casero que sufrió, pero ya está bien.

Al menos así lo dijo su hija Sofía Castro, quien a través de su cuenta de Instagram, hizo una ronda de preguntas y respuestas en las que además de hablar sobre su vida, aclaró el estado de su mamá.

Alguien le preguntó cómo se encontraba «La Gaviota», a lo que Castro respondió: «Hermosa y feliz». Sus palabras fueron acompañadas por una fotografía a la que Sofía le agregó la fecha en la que supuestamente fue tomada: «Jul. 17, 2019».

Angélica aparece sonriendo, sin maquillaje y parece que está acostada junto a Sofía. Su dentadura luce impecable, luego de que trascendió que su accidente casero implicó golpes en su rostro.

Foto Instagram
Foto Instagram.

Según la periodista Karina Monroy en el programa matutino Un nuevo día de la cadena Telemundo, Rivera fue llevada de emergencia al hospital donde el doctor Raúl López Infante la operó. «No sabemos exactamente si han sido puntos en la mandíbula y en otro delicado lugar del rostro, pero lo cierto es que ya está en manos de los profesionales», dijo la reportera.

La versión de Sofía Castro indicaba que su mamá estaba «perfecta», pues solo se trató de un «accidente casero, nada más. Todo bien, gracias».

Sin embargo, las dudas surgieron y algunos medios mexicanos especularon sobre los verdaderos motivos del porqué Angélica Rivera se accidentó. Calificaron el evento como grave, pues según esa versión, la actriz llegó «ahogada en alcohol».

En portada, aseguraron que «se cayó de las escaleras de su casa, se golpeó la cabeza… ¡un ojo y se zafó la mandíbula!». De acuerdo con la publicación, para que no existieran fotografías de ella lastimada, varios elementos de seguridad la acompañaron en el hospital.

Grave o no, el accidente de Angélica Rivera ocurrió después del sepelio de su abuelo, donde había hecho su última aparición ante los medios en el Panteón Francés, en Ciudad de México.

Otro duro golpe que recibió Rivera en los últimos días fue el robo en su casa de Lomas de Chapultepec. Un grupo de más de 7 hombres llegaron al inmueble pero solo dos ingresaron al lugar; uno de ellos se cayó, provocó ruido, y alertó al equipo de seguridad contratado para cuidar la casa.

Angélica Rivera y sus hijas no se encontraban en la propiedad la noche del jueves 18 de julio. Robaron un collar, cinco cadenas y cuatro pulseras.

El Instagram de Sofía Castro es donde más aparece Angélica Rivera, sobre todo en las stories, en las que la joven actriz ha dicho que es su sueño trabajar con su madre en alguna telenovela.

Su complicidad es tal, que Sofía se tatuó una gaviota en honor a su madre,pues así se le conoció debido a la telenovela «Destilando amor» de la cadena Televisa.

La expectativa sobre la carrera de Rivera perdura. Cada vez que los medios la encuentran surge la duda de su regreso a las telenovelas.

La actriz ha dicho que pronto hará una conferencia de prensa porque sí quiere volver a trabajar. «Tengo proyectos muy interesantes para regresar. Mi trabajo es mi pasión. Mi carrera es con lo que he vivido toda mi vida».

Angélica Rivera saltó a la fama por su interpretación en la telenovelas como «Alcanzar una estrella II», «La dueña» y «Destilando amor», algunas de las cuales se han retransmitido en el canal de paga dedicado a las telenovelas de Televisa.

#Oh-La-La

Secuestran y matan a vocalista de la banda «La Tribu Loka» en Coahuila

En contraron su cuerpo con una herida con una perforación por disparo de un arma de grueso calibre.

Por Redacción, 2019-07-23 13:09

México.-El vocalista de la banda «La Tribu Loka» fue secuestrado después de una presentación el sábado pasado y asesinado horas después en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila. El crimen fue confirmado por el alcalde Jonathan Ávalos que explicó que los presuntos criminales escaparon tras abandonar el cuerpo del cantante.

El pasado sábado, Yosimar Martínez Valdez junto con «La Tribu Loka» se presentó en una boda. Al terminar su número musical, un grupo de hombres armados lo privaron de su libertad en el ejido Hidalgo y escaparon a bordo de la misma camioneta que usaba para su trabajo.

Fue en la madrugada del domingo cuando policías municipales detectaron a la unidad conducida a exceso de velocidad y le marcaron el alto; el conductor se negó a detener su marcha por lo que los oficiales comenzaron una persecución por las calles del poblado, además dieron aviso a la Guardia Nacional y a otras corporaciones oficiales.

«Alrededor de las 03:40 de la madrugada pasa una camioneta cerrada a muy alta velocidad y zigzagueando, por la Subdelegación de Policía entre Lequeitio e Hidalgo, a lo cual se les hace la parada y estos emprenden huida, percatandose que iban armados», informó en Facebook el alcalde del ayuntamiento Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos.

El funcionario municipal mencionó que vecinos notaron el momento en que Yosimar fue secuestrado y alertaron a las autoridades, por lo que ya lo buscaban en la región.

Durante la persecución se desató una balacera, pero finalmente los presuntos criminales descendieron de la camioneta sustraída y huyeron.

Hombres armados deciden bajarse de la camioneta disparando a las corporaciones y emprendiendo la huida por los maizales», detalló Ávalos.

Los oficiales lograron repeler las agresiones y se acercaron hacia la camioneta donde encontraron al vocalista «La Tribu Loka» con una herida que el alcalde calificó como una «perforación por disparo de un arma de grueso, calibre que ya no es de uso común en ninguna corporación».

De inmediato, los policías auxiliaron al cantante, llamaron a la Cruz Roja que lo trasladó hacia el hospital más cercano, donde Yosimar Martínez Valdez falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

El alcalde Jonathan Ávalos mencionó que decidió aclarar lo ocurrido durante el intento de rescate de Yosimar para evitar especulaciones sobre la persecución y no hacer más daño a la familia de la víctima.

«Nosotros jamás seriamos capaces de originar ningún daño a algún ciudadano, estamos para salvaguardar y proteger la integridad de todos», mencionó.

«Aparte que nos embarga una pena muy grande por nuestra compañera que tiene todo nuestro respaldo para dar con el paradero de los culpables», finalizó.

«La Tribu Loka» es una agrupación originario de la Comarca Lagunera que se presenta principalmente en las fiestas y bailes locales. De acuerdo con su información de Facebook son una banda que promueve el 100% de ambiente en los eventos que asiste.

Yosimar Martínez Valdez era el vocalista y promotor de la banda que grabó varios videos musicales, los cuales fueron difundidos por sus redes sociales.

Hasta el momento no se ha esclarecido la razón del secuestro y asesinato del joven cantante, ni tampoco se ha logrado dar con el paradero de los hombres armados que lo raptaron al salir de una de sus presentaciones el pasado sábado.

#Sociedad

¿Qué comer para vivir más?; secretos alimentarios que alargarán tu vida

¿Qué tanto estás dispuesto a hacer por tu salud?.

Por Redacción, 2019-07-23 11:38

México.-Vivimos para comer, pero podríamos comer para vivir más.

Yo sé que la comida es importante para nosotros los mexicanos. Celebramos con comida. Lloramos con comida (y bebida). Si estamos aburridos, comemos. Si no hay nada qué hacer, comemos. Y si necesitamos mejorar nuestra salud, la dieta es lo más importante.

Pero no es fácil comer bien, especialmente con tantos antojitos mexicanos a nuestro alrededor (¿alguien dijo tacoooos?). Pero no importa si es fácil o no. Si es barato o costoso. ¿Qué tanto estás dispuesto a hacer por tu salud?

Párale a la carne

Un estudio de la Universidad de California descubrió que las personas que comen menos carne, viven más. Los vegetarianos no sólo comen menos grasas saturadas, sino que le entran más a los granos enteros, frutas y verduras, las cuales son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Una copa de vino de vez en cuando

Se ha demostrado que el consumo moderado de vino tinto reduce la disminución de la función cardiovascular relacionada con la edad. Según la Asociación Americana del Corazón. También mejora los niveles de colesterol y la respuesta inflamatoria, según Mayo Clinic. Para las mujeres, el consumo moderado significa no más de una copa por día. Para los hombres, no más de 2.

Éntrale a la sandía

La sandía es rica el licopeno, un nutriente conocido por sus beneficios para combatir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Almacena la fruta en temperatura ambiente, porque según una investigación en el Diario de Química de Alimentos, las sandías producen más licopeno a temperatura ambiente, cuando se enfrían.
Come como los nipones

Las personas que viven en Okinawa, la parte sur de Japón, son reconocidas por sus vidas longevas y menor riesgo de enfermedades. Una investigación sugiere que esto sucede por la dieta que llevan. Las personas de Okinawa comen menos calorías, pero llevan una dieta nutricionalmente densa. Comen una gran cantidad de tofu y papas dulces, ricas en betacaroteno y vitamina C.

Come más grasa (buena)

La grasa no es mala, lo que pasa es que no sabes cómo comerla. Las grasas buenas (monosaturadas) ayudn a disminuir el colesterol mal, aumentar el bueno y disminuyen el riesgo de aterosclerosis. Estas grasas buenas incluyen: nueces, aceitunas, aceites y aguacate.

Frutas y verduras

La vitamina C protege las células de los radicales libres. Desafortunadamente la vitamina C es soluble al agua, y el cuerpo no puede almacenarla. Para tener suficiente vitamina C en el cuerpo, es importante comer frutas y verduras de manera regular, múltiples veces al día.