Las 27 unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero pusieron en marcha la campaña de detección de cáncer de mama por mastografía, con la meta de atender a nueve mil 50 derechohabientes.

En conferencia de prensa, el delegado del instituto en el estado, José Luis Ávila Sánchez, informó que las mastografía será para mujeres a partir de los 40 años, con una amplia cobertura de revisión.

Comentó que se busca estudiar y atacar un problema de salud pública, ubicado como la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años por cáncer de mama, y diariamente se diagnostica ocho casos nuevos y cuatro muertes por esta enfermedad.

Ávila Sánchez dijo que la manera efectiva de identificar casos en etapas tempranas es a través de la mastografía, la que antes se realizaba en mujeres mayores de 50 años y ahora la cobertura se ha ampliado para atender a las mujeres de 40 hasta 69 años.

Con la detección a tiempo de casos de cáncer de mama se minimiza el riesgo, y más aún si se detecta en etapa temprana para disminuir la tasa de la mortalidad.

Informó que esta jornada de salud contra el cáncer de mama, será realizada por una Unidad de Mastografías Móvil, que acudirá a las principales ciudades del estado para brindar dicha atención a las derechohabientes.

“Los hospitales de zona y subzona, ubicados en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Taxco y Zihuatanejo, será visitados por la unidad móvil, de manera itinerante con base a un calendario”, afirmó.

Notimex