Para fomentar la lectura en Acapulco, el Librobús inició su recorrido con el banderazo de salida que dieron el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, la subsecretaria Citlali Guerrero Morales y el director de Formación Artística y Fomento a la Lectura, Antonio Salinas. El Librobús visitará 27 colonias y comunidades, y como parte de su actividad se realizarán actividades culturales como danza, música y teatro.

IMG-20150710-WA0021El Librobús es un camión expandible que se transforma en una librería ambulante con un acervo total de cuatro mil ejemplares, así como acceso a Internet.

Del 10 de julio al 6 de agosto, el Librobús estará en El Pedregoso, Nueva Era, Bajos del Ejido, San Isidro Librador, Pie de la Cuesta, Barra de Coyuca, Barra Vieja, Plan de los Amates, La Poza, La Bonfil, El Bejuco, Tres Palos, Kilemetro 21 y Xaltianguis, entre otros.

La biblioteca ambulante, cuenta con títulos infantiles, literatura general, clásica, de arte, de superación personal, juguetes, videos, audiolibros y cds, como una forma de llevar la lectura a todos los rincones del municipio de Acapulco.

El recorrido del Librobús es impulsado por la Secretaría de Cultura de Guerrero, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Educal.