Chilpancingo, Guerrero.- Para prevenir actos de violencia que pudieran impactar en la afluencia turística y garantizar la integridad de los visitantes, policías estatales realizan recorridos en las principales carreteras y municipios de Guerrero, en el marco del operativo de seguridad Invierno 2017.

A través de diferentes reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, se informó del despliegue de la corporación en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y en carreteras de la Costa Chica.

En el caso de Acapulco, personal de la Policía Estatal Acreditable intensificó el resguardo de la zona turística a través de recorridos y la instalación de puestos de vigilancia para prevenir e inhibir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de turistas, residentes y prestadores de servicios.

[caption id="attachment_198744" align="aligncenter" width="651"]Acapulco. Acapulco.[/caption]

El despliegue policial permanece en la caseta de La Venta, en el Boulevard de Las Naciones, en las inmediaciones del Fórum Mundo Imperial, en la terminal marítima, el zócalo, en Caleta y en Caletilla.

Para el caso de Chilpancingo, la SSP informó que para prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres y en el marco del operativo de seguridad Invierno 2017, personal que integra la Unidad Policial de Género realizó acciones de proximidad social en la colonia Guerrero 200.

Además, policías estatales reforzaron la vigilancia en tramos carreteros y lugares de mayor afluencia turística en Costa Chica, con el propósito de brindar seguridad, orientación y auxilio a visitantes.

En este despliegue la corporación realiza patrullajes en el tramo carretero Acapulco–Ometepec, a la altura de Las Vigas y en el municipio de Ometepec; otros grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardan Playa Ventura, en Copala y La Bocana en Marquelia.