Chilpancingo, Guerrero.- Con la producción en viveros de árboles maderables y frutales, inició en Guerrero la primera fase del Programa Sembrado Vida de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, que busca beneficiar a más de 10 mil familias en la entidad.

El delegado federal en Guererro, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó en redes sociales que están listos los viveros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Cruz Grande, Costa Chica, y del gobierno del estado en Chilpancingo, donde se producirán cuatro millones 300 mil plantas forestales y 100 mil frutales.

Las especies forestales que se siembran son la caoba, caobilla, roble, parota, tepehuaje y de especies frutales, la guanábana y cacao.

"Estas acciones que impulsa el Gobierno de México, se traducen en prosperidad y bienestar para los productores guerrerenses y sus familias, la construcción de la paz se inicia con el bienestar de todos", escribió Sandoval Ballesteros.

De acuerdo con la la Secretaría del Bienestar, se estima que el programa pueda beneficiar directamente a más de 10 mil familias.

El programa opera en 18 estados del país y de acuerdo con la Secretaría, las personas inscritas recibirán un apoyo de 5 mil pesos mensuales.

De esa cantidad, 500 pesos se destinarán como ahorro, de los cuales 450 serán a una cuenta de ahorro de una institución financiera y 50 pesos podrán ser destinados al Fondo de Bienestar.