Guerrero.- Este lunes inició operaciones la línea telefónica atendida por psicólogos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para brindar apoyo a personas afectadas durante este periodo de aislamiento social por la cuarentana ante el coronavirus.

La línea telefónica 744 134 0999 de atención para crisis y asistencia psicológica se instaló en Acapulco y recibirá llamadas de cualquier municipio de la entidad.

“Estos días de aislamiento social, la salud mental es muy importante para sobre llevar juntos esta situación con mucha prudencia, paciencia y ética”, dijo el rector durante la supervisión esta tarde del arranque del call center.

El rector explicó que ante la pandemia, el Comité de Salud de la UAGro ha puesto al servicio diferentes proyectos gracias a los conocimientos y capacidades de los universitarios tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias del Gobierno Federal.

El call center fue uno de los acuerdos de la Comisión de Salud de la UAGro ante el coronavirus, además de reabrir los comedores universitarios para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.

Desde el mes pasado se suspendieron actividades de gobierno y educativas en el país ante el coronavirus, y las autoridades recomendaron permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus que ha dejado en Guerrero hasta el momento 30 casos confirmados.

La UAGro suspendió actividades desde el 17 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, luego del anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).