Ciudad de México.- Ayer 1 de julio, inició el pago de cuatro meses de las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad.

El objetivo es que, tanto adultos mayores, como personas con discapacidad enfrenten lo que resta de la emergencia sanitaria generada por Covid-19 en el país, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar.

De esta forma, recibirán el pago correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre, un total de 5 mil 240 pesos, lo que constituye una inversión social total de 45.75 millones de pesos.

Las pensiones Bienestar se entregan en dos esquemas: por transferencia bancaria y en efectivo para atender a los 8 millones 770 mil 185 derechohabientes de ambas pensiones.

En tanto, la Secretaría de Bienestar, llamó a los derechohabientes a revisen su estado de cuenta para verificar que su depósito ha sido realizado y se identifica como: PENSION BIENESTAR 4MESES JUL-AGO SEP-OCT.

Para quienes reciben en efectivo su pensión, se realiza a través de mesas de atención y orden de pago, con convocatorias de hasta 25 derechohabientes en horarios escalonados para evitar aglomeraciones.