El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que el alto oleaje causado por el fenómeno de mar de fondo se mantiene y que elementos de la Octava Región Naval buscan a un turista desaparecido, que fue arrastrado por las olas.

Por su parte, el capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel, dijo que los puertos de Acapulco y Zihuatanejo se mantienen cerrados a la navegación menor y todo tipo de actividades recreativas y turísticas.

En entrevista con Notimex, Miliani Sabido dio a conocer que, aproximadamente a las 05:48 de hoy, el fuerte oleaje arrastró a cuatro turistas que caminaban en la playa del Hotel Emporio.

Durante las acciones, sólo tres personas fueron rescatadas y un joven, de nombre Eduardo de Jesús Valdez, originario de Almoloya de Juárez, Estado de México, se encuentra desaparecido en el mar y es buscado por elementos de la Marina.

Indicó que psicólogos de la Secretaría de Protección Civil atienden a los familiares del joven turista desaparecido.

El funcionario estatal dio a conocer que el fuerte oleaje de entre dos y medio a cuatro y medio metros de altura ha aumentado los daños en seis restaurantes que se ubican en la playa Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco.

El alto oleaje, mencionó, ha socavado la franja de arena afectando las entrada de los restaurantes que se ubican en la zona federal.

Asimismo, comentó que el oleaje ha ocasionado accidentes en personas como revolcones en playa Azul, Bonfil y Revolcadero, por lo que recomendó a los turistas utilizar chaleco salvavidas.

La alerta por el mar de fondo se mantendrá hasta el próximo lunes.