México, Notimex.-Una mujer del ejido Peña Blanca fue despojada de su bebé de cuatro meses de edad, por un hombre y una mujer que simularon una ponchadura de la llanta de una camioneta; interceptaron a la afectada en el camino que va al ejido Limontitla y le quitaron a su hijo.

El caso ocurrió esta mañana, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Municipal y Ministerial iniciaron las investigaciones y un operativo de búsqueda por caminos y brechas.

La afectada es una mujer identificada como María Elena de 27 años de edad, quien caminaba por la carretera que va al paraje El Nacimiento, rumbo a su domicilio y a la altura del kilómetro 1.5, vio que una camioneta color verde, de doble cabina, estaba orillada.

Parecía que había sufrido la ponchadura de un neumático y cuando ella pasó cerca, un hombre y una mujer la interceptaron y le quitaron al bebé, le dijeron que no hiciera nada y que se fuera, mientras que ellos abordaron la unidad y se retiraron a toda velocidad rumbo a la delegación Huichihuayán.

La mujer pidió auxilio y al sitio llegaron las autoridades para iniciar las investigaciones para dar con el paradero del niño de nombre Luis Fernando.

Hasta el momento, los policías desconocen el paradero del padre del menor, por lo que también es buscado.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se activó la Alerta Ámber, el menor mide 49 centímetros, pesa 3 kilos 870 gramos, es de complexión delgada, cabello castaño, cara redonda, frente amplia, ojos cafés obscuro, cejas castañas, tez blanca, orejas pequeñas, nariz chata, boca pequeña, labios gruesos y mentón oval. Como seña particular el bebé tiene una cicatriz en el cuello del lado izquierdo.

Al momento de desaparecer vestía pantalón azul marino, pañalero azul con rayas blancas y estampado de pelotas de básquet con canasta, calceta azul cielo.

En las investigaciones, se establecieron las características físicas de la mujer que sustrajo al bebé, es de estatura baja, complexión robusta, tez morena, cabello obscuro y un hombre de complexión delgada.

La Fiscalía pidió proporcionar cualquier información del paradero del niño en el edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí, o comunicarse a los teléfonos 444 812 49 61 y/o al 01800 7526237 lada sin costo.

La dependencia cuenta con un número celular para la aportación de datos 4442040413 y sus redes sociales, Facebook @FiscaliaSLP y Twitter @FiscaliaSLP.