#A sangre fría

Arrebatan a madre su bebé de 4 meses en la Huasteca Potosina

Al momento de desaparecer vestía pantalón azul marino, pañalero azul con rayas blancas y estampado de pelotas de básquet con canasta, calceta azul cielo.

Por Redacción, 2019-08-19 11:36

México, Notimex.-Una mujer del ejido Peña Blanca fue despojada de su bebé de cuatro meses de edad, por un hombre y una mujer que simularon una ponchadura de la llanta de una camioneta; interceptaron a la afectada en el camino que va al ejido Limontitla y le quitaron a su hijo.

El caso ocurrió esta mañana, por lo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Municipal y Ministerial iniciaron las investigaciones y un operativo de búsqueda por caminos y brechas.

La afectada es una mujer identificada como María Elena de 27 años de edad, quien caminaba por la carretera que va al paraje El Nacimiento, rumbo a su domicilio y a la altura del kilómetro 1.5, vio que una camioneta color verde, de doble cabina, estaba orillada.

Parecía que había sufrido la ponchadura de un neumático y cuando ella pasó cerca, un hombre y una mujer la interceptaron y le quitaron al bebé, le dijeron que no hiciera nada y que se fuera, mientras que ellos abordaron la unidad y se retiraron a toda velocidad rumbo a la delegación Huichihuayán.

La mujer pidió auxilio y al sitio llegaron las autoridades para iniciar las investigaciones para dar con el paradero del niño de nombre Luis Fernando.

Hasta el momento, los policías desconocen el paradero del padre del menor, por lo que también es buscado.

La Fiscalía General del Estado informó que ya se activó la Alerta Ámber, el menor mide 49 centímetros, pesa 3 kilos 870 gramos, es de complexión delgada, cabello castaño, cara redonda, frente amplia, ojos cafés obscuro, cejas castañas, tez blanca, orejas pequeñas, nariz chata, boca pequeña, labios gruesos y mentón oval. Como seña particular el bebé tiene una cicatriz en el cuello del lado izquierdo.

Al momento de desaparecer vestía pantalón azul marino, pañalero azul con rayas blancas y estampado de pelotas de básquet con canasta, calceta azul cielo.

En las investigaciones, se establecieron las características físicas de la mujer que sustrajo al bebé, es de estatura baja, complexión robusta, tez morena, cabello obscuro y un hombre de complexión delgada.

La Fiscalía pidió proporcionar cualquier información del paradero del niño en el edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí, o comunicarse a los teléfonos 444 812 49 61 y/o al 01800 7526237 lada sin costo.

La dependencia cuenta con un número celular para la aportación de datos 4442040413 y sus redes sociales, Facebook @FiscaliaSLP y Twitter @FiscaliaSLP.

#A sangre fría

Detienen en Italia al Doctor Wagner, miembro del cártel de Sinaloa

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como Doctor Wagner, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a E.U.

Por Redacción, 2019-09-23 07:59

México.- El mexicano Ramón Cristóbal Santoyo, de 43 años, fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino en Roma, cuando iba a embarcar en un avión hacia París, al pesar sobre él una orden de búsqueda y captura emitida por las autoridades de Estados Unidos y la Interpol por delitos de narcotráfico.

La Policía de Frontera italiana en Fiumicino confirmó a EFE que aunque la noticia se supo hoy la detención se produjo el pasado 20 de agosto, mientras se embarcaba con su nombre real en un vuelo que haría escala en París para proseguir después a la capital mexicana.

El detenido fue conducido a la cárcel romana de Regina Coeli, añadieron.

Los medios de comunicación italianos aseguran que el detenido, conocido como Doctor Wagner, es uno de los más importantes gestores del tráfico de cocaína desde México a Estados Unidos e importante miembro del Cártel de Sinaloa, que dirigía Joaquín «el Chapo» Guzmán Loera, actualmente encarcelado en Estados Unidos.

#A sangre fría

Localizan a joven estudiante secuestrada en Acapulco: FGE

La FGE dio a conocer que la víctima, quien fue levantada a unos metros de un edificio del TSJ donde realizaba sus prácticas, estaba ya con su familia.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-22 17:00

Chilpancingo, Guerrero.- Sin dar ningún detalle, la Fiscalía General del Estado en Guerrero confirmó que fue localizada la joven Darina Aidé de 16 años, levantada por dos hombres en la calle Cristóbal Colón, en el fraccionamiento Magallanes, en la ciudad de Acapulco.

En un tweet, la FGE dio a conocer que la víctima, quien fue levantada a unos metros de un edificio del Tribunal Superior de Justicia donde realizaba sus prácticas, estaba ya con su familia.

«Fiscalía General del Estado informa que Darina «N» mediante operativo de búsqueda fue localizada, la menor está a salvo y se encuentra con su familia en Acapulco», informó la FGE.

La joven habría sido levantada por dos hombres que se transportaban en un automóvil tipo Aveo; el momento de la acción delictiva fue captada por cámaras de seguridad.

La madre de la menor fue quien denunció el hecho ya que fue quien hablaba con su hija cuando escuchó que alguien le dijo que eran de «la maña» y desde ese momento dejó de responder el teléfono.

#A sangre fría

Secuestran a estudiante del CETIS a plena luz del día en Acapulco

La víctima tiene por nombre Darina Aidé de 16 años; la madre hablaba con ella cuando escuchó que hombres la interceptaron.

Por Alejandro Ortiz, 2019-09-22 14:15

Acapulco, Guerrero.- La tarde de este domingo dos hombres levantaron a una joven de 16 años en el fraccionamiento Magallanes de Acapulco; el hecho quedó registrado en cámaras de seguridad cerca de la zona.

De acuerdo con información de seguridad, la víctima es una estudiante del CETIS de nombre Darina Aidé de 16 años, estudiante del CETIS, quien se encontraba realizando sus prácticas en la Unidad de Atención Jurídica Integral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La joven fue levantada en la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes, justo frente a las oficinas del TSJ donde la estudiante realizaba sus prácticas.

La información preliminar señala que la víctima se encontraba hablando con su mamá, quien fue la que denunció el hecho, y escuchó que un grupo de hombres le dijeron que eran «de la maña», acto seguido la joven ya no contestó el teléfono.

Cámaras de seguridad en la zona captaron el momento en el que la joven fue levantada por dos nombres quienes se llevaron a la estudiante en un automóvil tipo Aveo.