#Suave Patria

Arrecia guerra sucia contra Blanco por gobierno de Morelos

Roberto Yáñez presentó un peritaje particular en el que se concluye que Cuauhtémoc Blanco sí firmó el contrato de 7 millones de pesos para ser candidato a la alcaldía de Cuernavaca.

Por Héctor Raúl González, 2018-03-13 14:25

Cuernavaca, Morelos.- El exsecretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) un peritaje particular, avalado por un notario, en el que se concluye que Cuauhtémoc Blanco sí firmó el contrato de 7 millones de pesos para ser candidato a la alcaldía de esta ciudad.

De acuerdo con Yáñez, este peritaje es la primera prueba que él y su hermano, Julio, presentan ante el agente del Ministerio Público como parte de las investigaciones que se siguen en su contra desde que el edil los denunció por los delitos de extorsión, amenazas y falsificación y uso de documento falso.

Roberto Y%C3%A1%C3%B1ez morelos Arrecia guerra sucia contra Blanco por gobierno de Morelos

“Todos saben que el señor Cuauhtémoc Blanco nos denunció a mi hermano Julio Yáñez y a mí por tres delitos en el 2016 que es el delito de extorsión, amenazas y falsificación y uso de documento falso”, dijo Roberto Yáñez.

Sobre el contrato se realizaron tres peritajes oficiales. El primero y el tercero concluyeron que la firma estampada en el documento sí era del puño y letra de Blanco.

“El primer peritaje que se hizo aquí por parte de la Fiscalía arrojó como conclusión que efectivamente la firma plasmada en dicho documento es , bueno, fue puesta por el puño y letra de Cuauhtémoc Blanco, el segundo peritaje dice que se duda o se tiene la incertidumbre de que fuera él el que firmó y a partir de estos dos peritajes la Fiscalía emite un acuerdo donde se ordena un tercer y último peritaje que va a decidir de manera definitiva si es Cuauhtémoc Blanco quien firmó dicho contrato de prestación de servicios con un servidor”, expresó Yáñez.

La conclusión de ese peritaje fue que Cuauhtémoc Blanco sí firmó el contrato.

Con las investigaciones realizadas el Juez del cargo ordenó el no ejercicio de la acción penal en contra de los hermanos Yáñez por los delitos de extorsión y amenazas.

Sin embargo ordenó que la Fiscalía continuara con las investigaciones sobre la firma de Blanco y el contrato millonario.

En el proceso el contrato original se extravió y por eso la Procuraduría General de la República no pudo analizar el documento.

“Antes de que todo esto sucediera, cuando la Fiscalía tenía en su poder el contrato de prestación de servicios, mis abogados me recomendaron hacer una prueba como imputado”, recordó el ex Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca.

La prueba fue realizada por Efraín Jaimes Chávez, perito en materia de tránsito terrestre, grafoscopia y documentoscopia bajo el aval del Notario Público 9, José Antonio Acosta Pérez.

“Hoy vengo a ofrecer el cuarto peritaje donde Cuauhtémoc Blanco, concluye, que sí fue de su propia mano que firmó el contrato de prestación de servicios el 17 de enero del 2015, donde se rentara con mi persona para ser candidato a Presidente municipal de Cuernavaca. Siete millones es lo que cobró Cuauhtémoc Blanco y ya no es si yo digo o no digo si firmó o no firmó, existen las pruebas periciales suficientes para que la Averiguación Previa sea consignada nuevamente ante el Juez en turno”, dijo Yáñez.

La petición, agregó, es que el juez que lleva el caso también ordene el no ejercicio de la acción penal en contra de los hermanos Julio y Roberto Yáñez por el delito de falsificación y uso de documento falso.

Julio Yáñez es actualmente diputado local por el Partido Socialdemócrata y candidato por ese instituto político y el PRD a la Alcaldía de Cuernavaca.

 

 

 

#Suave Patria

“Con un ojo al fútbol y otro en la elección”, pide AMLO en estadio de Veracruz

El candidato de Morena rentó el estadio Luis “Pirata” Fuente y dirigió un discurso a simpatizantes durante el medio tiempo.

Por Redacción, 2018-06-23 13:30

México. Notimex.- Elecciones libres y limpias, para este 1 de julio pidió el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al cerrar su campaña en Boca del Río, Veracruz, donde advirtió que no permitirán el fraude electoral en el país.

En el medio tiempo del partido de la selección mexicana, “con un ojo al gato y el otro al garabato” dijo que dirigió su discurso a militantes de la coalición Morena-PES y PT que desde temprano se dieron cita en el estadio de futbol de Veracruz, Luis “Pirata” Fuente, casa de los Tiburones, para disfrutar el partido con su similar de Corea del Sur, donde el candidato presidencial arribó al medio tiempo.

Consideró que fue una insensatez y un acto vergonzoso del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, el querer imponer a su hijo Fernando, como el próximo mandatario estatal en el estado por la coalición Por Veracruz al Frente, por lo que todo el aparato del gobierno, dijo, lo ponen al servicio del candidato.

López Obrador descartó que en Veracruz haya un empate entre Fernando Yunes Márquez y Cuitláhuac García, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que sólo buscan robarse la elección de gobernador, pero no podrán engañar “yo estoy sí, como 30 puntos arriba pero Cuitláhuac está casi 20 puntos de ventaja con relación al hijo de Yunes Linares”.

Advirtió que si toman por asalto las casillas al estilo gangsteril y tratan de revertir el resultado para favorecer al hijo de Yunes Linares, pelearán para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz.

#Suave Patria

EPN usa nombre de coalición de AMLO para felicitar a la selección

El presidente escribió en Twitter: “¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría”.

Por Redacción, 2018-06-23 12:52

México. Notimex.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto felicitó a la Selección Mexicana por el triunfo 2-1 sobre Corea del Sur.

“¡Bravo, @miseleccionmx! ¡Qué nivel! Este Mundial haremos historia. Gracias por esta alegría. Sigamos demostrando que a los mexicanos, cuando estamos unidos, #NadaNosDetiene⁠”, publicó el mandatario en redes sociales.

El Tricolor se mantiene líder del Grupo F, con seis unidades. Un empate o una victoria de Suecia sobre Alemania, clasifica de manera automática a octavos de final.

#Suave Patria

Bronco reconoce que es un “chapulín” de la política

El candidato independiente también aseguró que “le cae gordo” AMLO, pero lo ayudará si gana.

Por Redacción, 2018-06-23 10:46

México.- El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, admitió que “es un chapulín”, tras dejar la gubernatura de Nuevo León para competir por la Presidencia y señaló que si el presidente Enrique Peña Nieto es responsable de algún delito, le “mocharía” la mano.

Al participar en la Tercera Plática Bronca, en la que charló con artistas y personalidades del deporte, indicó que cuando buscaba la gubernatura de Nuevo León, repudió a los “chapulines” de los partidos y luego cuando decidió lanzarse como candidato a la presidencia.

“Sí, si soy, tomé una decisión. Yo dije es en mi campaña, para ser candidato a gobernador, en el camino reflexioné, México necesita un golpe de timón y vi que nadie se iba a atrever. Y dejé evidentemente la posición cómoda de ser gobernador de un estado poderoso, le pedí permiso a la gente de Nuevo León”, y pese a que persisten los reclamos, explicó, la mayoría lo “perdonó”.

También fue cuestionado sobre si “¿Le cortaría la mano a Peña Nieto?”, Rodríguez Calderón se limitó a responder “Si es culpable”. Asimismo aseguró que acabaría con el narcotráfico y agregó que sigue temiendo por su vida.

Le cuestionaron si estaría dispuesto a unirse a quien resulte ganador y señaló que retomaría su puesto como gobernador de Nuevo León y desde ahí, ayudaría a quien gane.

También le preguntaron el por qué “odia” a su adversario Andrés Manuel López Obrador, el Bronco aseguró que “no lo odia”, pero dijo que si “le cae gordo”; sin embargo dijo, “si gana lo voy a ayudar”.