México.-El pasado lunes, tras recibir el reporte de un robo dentro de una sucursal de Citibanamex en Iztapalapa, policías lograron detener a Gabriel “N” y José Pablo “N”, integrantes de la banda de “Los Cubrebocas” que operaba desde hace tres años en el sur de la ciudad.

“Se ponen una cofia, un cubrebocas, una cachucha, operan de dos de cuatro; dos hacen un muro afuera, uno en vehículo y otro en motocicleta”, explicó Bernardo Gómez del Campo, titular de la Policía de Investigación.

La Policía de Investigación, en conjunto con la Asociación Nacional de Bancos y el C5, logró identificar sus patrones de operación.

“Eligen a su víctima, la acompañan al cajero, la rodean y si ven la oportunidad se la llevan y retiran en otro lugar. Otra forma es cuando se trata de un retiro sustancioso, siguen a la víctima incluso hasta su domicilio”, expuso Bernardo Gómez del Campo, titular de la Policía de Investigación.

Este grupo delictivo operaba en las sucursales bancarias ubicadas en las alcaldías de Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán.

“Ellos se acostumbraron a hacer el mismo modus operandi, en la misma zona, en el mismo territorio, casi casi en el mismo banco”, comentó Gómez del Campo.

Según las autoridades, cada integrante obtenía entre 30 mil y 40 mil pesos semanales por los robos. Llegaron a reunir hasta 25 millones de pesos por sus atracos.