Ciudad de México.-Con base en una orden de aprehensión, la Policía Investigadora detuvo a Aldo Dorantes “B”, de 18 años, acusado del delito de trata de personas, en la modalidad de pornografía infantil, en agravio de su ex novia, menor de edad.

Los agentes detectaron la movilidad del imputado en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que concretaron el mandato judicial.

Los antecedentes del caso señalan que, en febrero de 2019, la víctima de 16 años de edad, inició una relación de noviazgo con Aldo “D”, de 18 años, quien fotografió y videograbó las relaciones sexuales entre ambos.

Las investigaciones de la FGJ señalan que en mayo de ese año terminó la relación, por lo que el implicado, al no aceptar que el noviazgo concluyera, envió una fotografía de la víctima, donde aparece en relaciones sexuales con ella, a través de la aplicación Messenger de Facebook, al perfil y móvil de la madre de la víctima.

El individuo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en espera de que el juez de Control que lo requiere, determine su situación jurídica.