México.-Un mexicano de 30 años fue arrestado en la ciudad italiana de Florencia, acusado de asesinar a su esposa, de nacionalidad china, en un hotel de esa localidad.

Portavoces de la jefatura de la policía florentina, que no revelaron los nombres de la víctima ni del victimario, dijeron que los hechos ocurrieron en un hotel en la calle Santa Caterina di Alessandria, a donde la pareja había llegado a principios de esta semana por su viaje de luna de miel.

Señalaron que el hombre confesó el delito y fue recluido por la tarde en la cárcel florentina de Sollicciano. Sin embargo, durante el interrogatorio con el magistrado, el mexicano se abstuvo de responder, aunque medios locales señalaron que fue él quien tras estrangular a su esposa pidió ayuda a empleados del hotel, quienes llamaron a los servicios de socorro.

A su llegada, los paramédicos confirmaron el deceso de la mujer, que tenía 21 años de edad. Al hotel también llegaron agentes de la policía e investigadores, además del médico legal, mientras el hombre fue llevado a la jefatura de la policía para ser interrogado antes de que el juez ordenara su encarcelamiento. El propio alcalde florentino, Dario Nardella, anunció el luto de la ciudad por el homicidio.

“Mañana el Palacio Vecchio (sede del ayuntamiento) tendrá la bandera a media asta para recordar a esta muchacha asesinada con una violencia brutal y para recordar a todas las mujeres víctimas de violencia en todo el país”, dijo el alcalde a través de la red social en Facebook.

“Es un hecho brutal y confirma que el feminicidio es una de las expresiones más degeneradas de nuestra sociedad. No debemos bajar la guardia, sino al contrario, encender los reflectores sobre centenares de casos”, añadió.